Piaggio diseñará desde Venecia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Piaggio diseñará desde Venecia

Publicado

el

La multinacional italiana ha ofrecido el traslado de los trabajadores afectados a Italia con una mejora “sustancial” de las condiciones contractuales, pero los 10 ingenieros se han negado. De ahí que la compañía haya puesto en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a seis trabajadores del centro y recolocar a cuatro en otros departamentos de la planta de Martorelles.

El cierre del I+D de Derbi es, en palabras de la prensa de Italia, el primer acto del “sacrificio” de la factoría de Martorelles para salvar a la de Aprilia en Noale, situada cerca de Venecia, y que en la actualidad está sufriendo un ERE de suspensión indefinida de contratos que afecta a 2.300 trabajadores. Algo que el comité de empresa de la firma española ya se ha encargado de negar públicamente en un intento de calmar los ánimos de los 240 personas que trabajan en ella. “Se trata de un ajuste interno sin repercusiones industriales sobre el futuro de la planta”.

En ese mismo sentido, Piaggio ha manifestado su intención de mantener la fabricación en España. No en vano, en septiembre de 2009 se comprometió a invertir más de 2 millones de euros anuales en Martorelles y a mantener la totalidad de la plantilla.

Este primer movimiento de Piaggio se enmarca en el nuevo Plan Estratégico del grupo hasta el 2013 anunciado a finales de septiembre y que comportará una serie de reestructuraciones, así como el refuerzo de la presencia comercial en Asia, tanto a nivel industrial –nueva fábrica en India para 2012 y refuerzo de la de Vietnam– como comercial.

Por el momento, Derbi prevé fabricar entre 20.000 y 25.000 modelos de 50 y 125 cc en los próximos años. En concreto, 21.000 unidades durante el ejercicio de este mismo año, cifra que la respaldaría para mantenerse como la única factoría europea de Piaggio fuera de Italia.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos