Piaggio 1, el scooter eléctrico de la Generación Z

Piaggio 1, el scooter eléctrico de la Generación Z

Llega el Piaggio 1, el segundo ciclomotor eléctrico de la marca de Pontedera tras la Vespa Elettrica, que busca enganchar a la generación Z.

Con unas dimensiones semejantes al del antiguo Zip, llega el Piaggio 1, un scooter urbanita de llantas de 10" que en el anterior comunicado la firma bautizó como Piaggio One.

Es un cicloscooter con la velocidad limitada a 45 km/h y disponible en tres versiones: Piaggio 1 (motor de 1,2 kW), 1+ y 1 Active.

Precisamente el Piaggio 1 Active es el L3 del grupo, o sea que no es un ciclomotor, porque su velocidad punta es mayor, 60 km/h, aunque es el mismo scooter con más batería, motor eléctrico más potente (2 kW) y con menos limitación electrónica. Por cierto, el motor eléctrico está en el cubo de la rueda trasera y ha sido desarrollado por la firma italiana.

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En este punto es igual a la Vespa Elettrica ya que también se ofrece en versión L1 -ciclomotor- y versión L3 -equivalente a 125 c.c.-.

Todos los Piaggio 1 incorporan bajo el asiento una batería extraíble de iones de litio, por lo que se puede cargar en el garaje o en casa. Además, bajo el asiento cabe un casco jet, lo cual es muy práctico. La versión base monta una batería de 1,4 kWh (de 10 kg), mientras que los 1+ y 1 Active equipan una de 2,3 kW (15 kg).

El Piaggio One es sencillo, de líneas atractivas, muy ligero y sobre todo joven

Según la firma la recarga dura 6 horas en un enchufe doméstico, realmente mucho tiempo...

Anclada a un manillar de tubo de doble altura, la instrumentación es una pantalla LCD en color de 5,5" con sensores crepusculares que adaptan su luminosidad a la luz ambiente, con toda la información necesaria de velocidad, odómetro, carga de la batería y autonomía restante en kilómetros, seleccionables con el pulsador Mode de la piña izquierda o de la instrumentación.

Dispone de dos modos de conducción, Eco y Sport, y de marcha atrás, seleccionables con el pulsador MAP situado en la piña derecha del manillar. Evidentemente la mayor autonomía se logra con el modo Eco y las mejores prestaciones con el Sport.

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Dispone de iluminación full led, plataforma plana, gancho portabultos en el contraescudo y una siempre práctica toma USB. También tiene arranque por llave remota y su peso total es de solamente 75 kilos.

En la parte ciclo monta un chasis de estructura tubular de acero y una suspensión delantera monobrazo por rueda tirada. Atrás se montan un par de amortiguadores convencionales.

Y para frenar equipa un disco delantero y otro trasero de 175 mm y con CBS en la versión 1 Active, y también cuenta con frenada regenerativa.

Piaggio declara una autonomía en modo Sport de 48 km para el 1 base, y de 66/68 para las versiones 1+ y 1 Active. En Modo Eco el 1 alcanza los 55 km, el 1+ 100 km y el 1 Active 85 km. Cuando hagamos la prueba de autonomía los añadiremos a nuestra lista de autonomía real de las motos eléctricas.

Estarán a la venta en breve a un precio aún no declarado en colores combinados básicos Forever Grey, Forever White y Forever Black, y colores más chillones Sunshine Mix, Arctic Mix y Forest Mix.

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