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PGM V8: Motor 2.0 V8, hasta 400 CV y velocidad máxima limitada a la valentía del piloto

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PGM V8

Los colegas de Pipeburn nos tienen más bien acostumbrados a mostrarnos espectaculares preparaciones. Sin embargo, en esta ocasión nos acercan a la PGM V8, la moto en producción más potente jamás construida.

Con un motor V8 transversal a 90º de 1996 c.c., 5 válvulas por cilindro, 334 CV, 214 Nm y 242 kilos de peso, esta moto solo es apta para aquellos que tengan la cabeza muy bien amueblada, y el bolsillo grande.

Tanto como su creador, Paul G. Maloney (de ahí el nombre PGM), ingeniero de MotoGP de origen australiano que ciertamente refleja en esta creación una de las máximas de Australia, un país donde dicen que pueden hacerlo todo.

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Al volver a casa después de años dedicados a la competición, Maloney por fin podía ponerse a trabajar en el que era su sueño, construir su propia motocicleta. Y se puso manos a la obra tomando como base el motor de la R1 2006 de 5 válvulas.

La caja de cambios también suponía un reto casi imposible de solucionar, pero para Maloney no fue un problema. Como explicaba al equipo de Pipeburn, “básicamente todo tenía que estar al revés, invertir el eje de salida y el embrague.”

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El chasis multitubular de tipo trellis es de cromoly y aluminio 7075, soldaduras TIG y tratamiento térmico. El escape de titanio, que aseguran suena como un F1 de los años 70, fue diseñado por Maloney y creado por Akrapovic.

Delante monta horquilla Öhlins FGRT301 de 48mm y detrás amortiguador Öhlins TTX Mk2, con una progresión personalizada para adaptarlo al basculante de serie de la R1.

Por supuesto, la frenada tenía que dejarla en manos de los mejores, por eso monta frenos Brembo derivados de los de MotoGP.

En cuanto a las ruedas, monta llantas Marchesini de aluminio forjado de 10 radios y neumáticos Michelin Pilot Power 3.

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Su carrocería de fibra de carbono es una muestra de que no sólo las prestaciones preocupaban a Maloney, sino que también quería que su PGM V8 llamase la atención por su belleza.

Si con todo esto ya estabais alucinando esperad porque esta moto aún puede ir a más. El limitador de revoluciones está listo para hacerla ascender hasta los 400 CV de potencia.

La velocidad máxima no la mencionan, pero aseguran que solo alguna (o puede que ninguna) MotoGP de hoy en día podría seguirla en línea recta.

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De hecho, en las especificaciones técnicas, en el apartado de velocidad máxima, lo que pone es lo siguiente: “¿Cuán valiente eres?”.

Una auténtica locura de moto, especialmente si tenemos en cuenta que es una moto de carretera. Ahora bien, desde luego no estará al alcance de cualquiera.

Aunque en la web no pone el precio, si queréis una lo mejor es que contactéis con PGM a través de la web oficial, en la revista Australian Motorcycle aseguran que el precio arranca en 180.000 dólares (alrededor de 162.000 euros al cambio).

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