Peugeot Vivacity, ahora en 125

A los Vivacity 50 de 2T y 4T ahora le tenemos que añadir la nueva versión de 125 cc presentada en Lisboa. Se trata de un scooter compacto y ligero que tiene como misión facilitarnos la vida en los trayectos diarios dentro de la ciudad.

Su fisonomía es la misma que ya conocemos a través de las versiones de 50 cc: muy funcional y tremendamente útil.

El nuevo Vivacity 125 no es un scooter de lujo, pero tampoco es un económico al uso. Pese a que monta el mismo propulsor que el Sum-up (el “low cost” de Peugeot), el nivel de acabados y el equipamiento con el que se presenta el Vivacity 125 hace que estemos hablando de un vehículo a caballo entre un scooter económico y uno de gama media.

Gran equipamiento

La marca francesa ha hecho bien las cosas al equipar su nuevo Vivacity 125 con elementos tan prácticos como una toma de corriente de 12V en el interior del cofre, una pantalla LCD multifunción (con un trip, temperatura ambiente, reloj horario), caballete lateral además del central, plataforma plana, gancho portabolsas, etcétera. Todo este equipamiento convierte al nuevo Vivacity 125 en una codiciada herramienta.

Sin embargo, el elemento más exclusivo y útil del scooter todavía no lo hemos mencionado. Se trata del cofre adicional que se encuentra tras escondido tras la careta del escudo frontal. En su interior podremos dejar un casco de tipo demi-jet, ampliando la capacidad total de carga cerrada hasta los 35 litros si sumamos los dos cofres disponible. Todo un lujo para un scooter de estas dimensiones.

Motor económico

El propulsor que le da vida es de corte económico y sin demasiadas pretensiones. Hablamos de un 4T, refrigerado por aire forzado, SOHC con 2 válvulas y alimentación por carburador. Sus 8,5 CV de potencia máxima lo hacen ideal para todo tipo de usuario, incluso para manos inexpertas. No es una mecánica complicada y sus aceleraciones resultan tranquilas y tremendamente dosificables. Asimismo, la velocidad punta (la marca anuncia 90 km/h) no llega a comprometer en ningún momento la correcta parte ciclo del Vivacity.

Buen compromiso

La parte ciclo se limita a cumplir, sin excesos de ningún tipo para que el precio final del scooter no se dispare. Aun así, y debido precisamente a las comedidas prestaciones que ofrece el propulsor, será difícil encontrar carencias a nivel dinámico. Las llantas de 12” brindan una buena respuesta en los cambios de dirección, mientras que la distancia entre ejes se ha aumentado 80 mm respecto a las versiones de 50 cc para lograr un buen compromiso entre estabilidad y agilidad. Sólo el tambor posterior se muestra algo esponjoso en cuanto al tacto que ofrece la maneta. No obstante, con el disco delantero de 200 mm (y pinza de doble pistón paralelo) tendremos suficiente para detener de forma segura los escasos 116 kg que pesa el Vivacity.

El recién llegado estará disponible desde ya mismo en la red de concesionarios de la marca y en cuatro diferentes colores: marfil, rojo cherry, blanco y negro nacarado. En cuanto al precio, Peugeot, conmemorando el bicentenario de la marca, pone las primeras 200 unidades a un precio de 1.799 euros, después el precio será de 1.999 euros y, en ambos caso, el seguro de un año será gratuito.

Ficha técnica

Motor tipo 

1 cil. 4T aire SOHC 2V

Diámetro x carrera 

N.d.

Cilindrada

124,6 c.c.

Potencia máxima

8,5 CV a 7.000 rpm

Par motor máxima

N.d.

Relación compresión

N.d.

Alimentación

Carburador

Arranque

Motor eléctrico y pedal

Encendido

Electrónico digital CDI

Embrague

Variador automático CVT

Transmisión secundaria

Por correa trapezoidal

Tipo chasis

Estructura monotubo en acero redondo desdoblada

Geometría dirección

N.d.

Basculante

Grupo Motopropulsor oscilante

Suspensión delantera

Horquilla telehidráulica

Suspensión posterior

Doble amortiguador hidráulico, ajustable en precarga

Freno delantero

Disco 200 mm, pinza doble pistón paralelo

Freno trasero

Tambor monoleva de 130 mm

Neumáticos

120/70 x 12" y 120/70 x 12"

Largo total

2.002 mm

Altura máxima

1.177 mm

Anchura máxima

690 mm

Distancia ejes

1.388 mm

Altura asiento

790 mm

Peso vacío

118 kg

Depósito gasolina

7,5 l

Precio

1.999 euros

Garantía oficial

2 años

Importador

Peugeot Scooters S.A.

Tel.

91 312 50 20

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