Peugeot Pulsion, un GT compacto para conquistar la ciudad

Peugeot Pulsion, un GT compacto para conquistar la ciudad

El Peugeot Pulsion es la propuesta con motor de explosión de la firma francesa de cara a la próxima temporada. Se trata de un scooter de corte GT compacto (Urban GT lo llama Peugeot) y que se presenta en dos diferentes versiones: Pulsion Allure 125 (en color rojo) y Pulsion RS 125 (en azul y blanco).

Además de una cuidada imagen, los nuevos Pulsion pueden presumir de un equipamiento de última generación. Aprovechando la sinergia tecnológica de los automóviles Peugeot, el Pulsion inaugura el i-Connect, una versión del i-Cockpit de los coches.

Se trata de una propuesta que trata sobre la ergonomía, optimizando la postura del cuerpo en la triangulación entre el asiento, el manillar y la plataforma, y situando el cuadro de instrumentos (pantalla TFT a color de 5”) en una posición óptima para mantener la cabeza alta y una correcta postura de la espalda.

El i-Connect incluye también una aplicación para el móvil que conectará al usuario con el scooter, permitiendo, entre otras características, planificar sus desplazamientos gracias a su GPS integrado. También permite ver a través del tablier ver las llamadas entrantes, los sms o los mensajes de las redes que llegan al móvil.

Queda claro que Peugeot ha querido darle al Pulsion la categoría de scooter de alta gama, y eso queda claro en elementos como la pantalla TFT a color o la smart key, pero no por ello se ha perdido de vista la vertiente funcional y bajo el asiento se esconde un cofre con capacidad para un casco integral y otro de tipo jet.

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Más tecnología para el Peugeot Pulsion

El Pulsion ofrece elementos de seguridad tales como son las tiras luminosas del frontal, Daytime Running Light (DRL), o el innovador sistema de frenada de emergencia, mediante la que los cuatro intermitentes se disparan cuando detecta una frenada muy brusca.

Por cierto, los frenos son otro elemento digno de mención. Peugeot insiste en el sistema de freno único que introdujo en el mercado con los Elystar hace ya cerca de 15 años. Consiste en dotar al sistema con un ABS de última generación y con frenada combinada, lo cual permite frenar apretando únicamente la leva izquierda del manillar -mano derecha acelera y mano izquierda frena-. Destacable también el hecho de que monte una llanta delantera de 14 pulgadas, puesto que favorece la estabilidad y aporta seguridad durante las frenadas.

Por lo que se refiere a la mecánica, se trata de una planta motriz desarrollada y fabricada por la propia marca. Es un motor de 125 c.c. que desarrolla una potencia máxima de 14,6 CV y un generoso par motor de 11,9 Nm a 7.000 rpm, más que suficiente para un scooter de casi 170 kilos.

Diferencias entre la versión Allure y la RS, además del color de la carrocería y ciertos detalles estéticos, es que la RS dispone de manillar sin carrozar y una pantalla parabrisas más corta y ahumada -por cierto, en ambos casos el parabrisas se puede regular en altura-.

Por el momento no hay ni fecha de llegada a nuestro mercado ni precio.

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