Peugeot Onyx Concept Scooter
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Peugeot Onyx Concept Scooter

Publicado

el

Una buena sorpresa nos hemos llevado cuando nos hemos enterado que Peugeot tiene previsto enseñar en el Salón Internacional del Automóvil de París un nuevo Concept Bike basado en el HYbrid3 –con dos ruedas en el eje delantero- y unas líneas que reflejan la interpretación de futuro del departamento de Peugeot Desing Lab -un estudio dentro de la marca creado el pasado mes de junio-.

Para su consecución se han escogido materiales tan innovadores y exclusivos como la fibra de carbono, pintada en negro mate, y el cobre puro. Este ultimo está pulido a espejo, y la intención es que con el tiempo se cubra de forma natural con una pátina que sirva para protegerlo de la intemperie sin que ello perjudique ni al estilo ni al diseño.

La marca francesa no ha facilitado demasiados datos técnicos de este supertrike, que recibe el nombre de Onyx Concept Scooter, pero sí ha declarado que estará equipado con un motor hibrido de 400 c.c.
Otros elementos que se pueden ver a simple vista en las fotos que os facilitamos son las llantas delanteras de 14”, con neumáticos de 150/70, y una descomunal rueda posterior con medidas de 200/70 x 17” (el mismo ancho que montaría una Ducati 1199 Panigale). En el lugar en el que normalmente estaría ubicado el depósito de gasolina en una moto (entre el conductor y el manillar) parece que el Onyx dispondrá de un “portamaletas” de considerable tamaño. La parte óptica, tanto la delantera como la posterior, está compuesta por tiras lumínicas muy discretas pero que juegan un papel importante en el diseño general.

El monobrazo basculante debería esconder en su interior una especie de cardan, ya que una transmisión automática convencional –embrague correa y variador- se vería perjudicada por la curvatura que se encuentra cerca del anclaje con el basculante. El diseño del asiento recuerda en cierto modo al de la Ducati Diavel, mientras que las estriberas del pasajero y la plataforma del conductor quedan perfectamente integradas en el conjunto estético.

Además de estar presente en el Salón Internacional del Automóvil de París, el Onyx Concept Scooter es muy probable que se pueda ver también en los salones internacionales de las dos ruedas que se celebrarán en Colonia y en Milán. Estaremos atentos a cualquier información que nos llegue para ofrecérosla de inmediato. No nos perdáis la pista.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos