Peugeot Kisbee 50: Aire fresco

Incluso con la difícil situación actual, Peugeot continúa ampliando su gama de scooters de 50 c.c. más allá de sus modelos ciudadanos, como los Ludix, V-Clic o Vivacity; deportivos, como el Speedfight 3 o el C-Tech; todoterreno, como los TKR; incluso un rueda alta como el Tweet 50 y, cómo no, un GT de la clase del Elystar. Por si con todos ellos no hubiera suficiente, la firma del león da un giro de tuerca a su maquinaria y lanza el nuevo Kisbee 50 4T, que llega para situarse entre el ultraeconómico V-Clic (1.099 euros) y la gama Ludix (sus precios van de 1.169 a 1.949 euros).

Filosofía económica

El Kisbee es un scooter de gama básica, de ahí su interesante precio de 1.199 euros. A pesar de ello, podremos disfrutar de una calidad de acabados muy digna y un diseño original, de formas agradables y actuales. Como casi siempre, se trata de un scooter de talla urbana, compacto y esbelto, perfecto para moverse con descaro entre el tráfico denso; eso sí, sin renunciar en ningún momento a una habitabilidad aceptable que posibilite los desplazamientos con pasajero.

Como buen ciudadano, posee una corta distancia entre ejes de 1.265 mm y su asiento se encuentra a sólo 758 milímetros; sus compactas formas se combinan con una posición de conducción bastante espaciosa debido al amplio piso plano, a un asiento generosamente mullido y de buenas proporciones y a un manillar bien colocado para que no toque con nuestras rodillas al girar, independientemente de nuestra estatura.

Aunque no le falta de nada, su equipamiento no es demasiado extenso, dispone de todo lo necesario, como un escueto cuadro de instrumentos con velocímetro, nivel de gasolina y testigos luminosos de intermitentes y luces largas (sin reloj), gancho retráctil tras el escudo (carece de guantera) y un cofre bajo el asiento con el espacio suficiente para guardar un casco integral. No podemos olvidar su original óptica delantera, y no sólo por tratarse de uno de los detalles más característicos del nuevo Peugeot, sino también por la calidad y buenas prestaciones de su parábola Multiconvex y la bombilla halógena que la acompaña.

Dócil y manejable

Desde el punto de vista dinámico, el Kisbee está preparado para ofrecernos una conducción fácil por su simplicidad de manejo y, dócil, gracias a su suavidad tanto de funcionamiento como de entrega de potencia (3,6 CV según fábrica). El propulsor, un monocilíndrico 4T aire SOHC 2V, es prácticamente nuevo. Aunque se ha trabajado sobre una base ya conocida, se han mejorado elementos como culata, pistón, biela (más ligera), transmisión (afinada) y, al mismo tiempo, algunos componentes externos como el escape o el carburador.

Aparte de poder ofrecer a sus propietarios las prestaciones necesarias para desplazarse por ciudad, el pequeño propulsor del Kisbee esgrime una mínima emisión de gases contaminantes y unos consumos a los 100 km que casi con toda seguridad rondarán los dos litros.

Respecto a la parte ciclo hallaremos todo lo necesario para disfrutar de una conducción predecible y, ante todo, sin sorpresas. El apartado de suspensión se confía a una horquilla telehidráulica convencional con barras de 27 mm de diámetro y un único amortiguador posterior regulable en precarga de muelle.

En frenos, más o menos, lo de siempre. Para encargarse de la mayor parte de la frenada se ha optado por un pequeño disco delantero de 170 mm con pinza de dos pistones y, detrás, como actor secundario, el habitual freno de tambor de 110 mm.

Gracias a todo ello, el Kisbee está cerca de ser el transporte urbano ideal; ligero, manejable, que gasta poco y contamina menos. La dulce respuesta de su motor lo convierte en una práctica y asequible herramienta para el uso cotidiano sin secretos para la inmensa mayoría de los usuarios. Es cierto que en zonas rápidas se puede quedar un poco corto, pero en cierta forma compensa por la suavidad con la que funciona y todo el partido que le podremos sacar a su depósito de 6,5 litros.

A la venta

Con todo, el nuevo Kisbee 50 ya se encuentra a la venta al precio mencionado de 1.199 euros. Un scooter asequible para todos los bolsillos y todo tipo de usuarios, ya que su diseño y características lo ponen al alcance de personas de todas las edades y sexos. Además, la posibilidad de elección será enorme; Peugeot lo fabricará en un total de cuatro colores para que todos encontremos un Kisbee que se adapte a la perfección a nuestra medida y gustos.

A FAVOR

Finura de funcionamiento

Facilidad de conducción

Consumo

Precio

EN CONTRA

Equipamiento tablier

Sin guantera

Ficha técnica

Motor tipo

Monocilíndrico 4T aire SOHC 2V

Diámetro x carrera

N.d.

Cilindrada

49,9 c.c.

Potencia máxima

3,67 CV

Par motor máxima

N.d.

Relación compresión

N.d

Alimentación

Carburador

Arranque

Eléctrico

Encendido

Electrónico CDI

Cambio/Embrague

Automático

Trans. secundaria

Por correa

Tipo chasis

Estructura monotubo en acero redondo desdoblada

Geometría dirección

N.d

Basculante

Grupo motopropulsor oscilante

Suspensión delantera

Horquilla telehidráulica de 27 mm de diámetro

Suspensión posterior

Amortiguador hidráulico regulable en precarga de muelle

Freno delantero

Disco de 170 mm con pinza de dos pistones opuestos

Freno trasero

Tambor de 110 mm

Neumáticos

110/70 x 12"

Largo total

1.854 mm

Altura máxima

1.156 mm

Anchura máxima

664 mm

Distancia ejes

1.256 mm

Altura asiento

785 mm

Peso vacío

84 kg

Depósito gasolina

7 litros

Precio

1.199 euros

Garantía oficial

2 años

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...