Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Peugeot e-Metropolis (Concept), más de 200 km de autonomía

Publicado

el

Peugeot e-Metropolis

Todavía en fase de prototipo, el Peugeot e-Metropolis es una de las novedades más importantes presentada por la marca durante este año, aunque muy probablemente no lo veremos convertido en una realidad hasta pasado 2019.

De los pocos datos facilitados por la marca francesa, destacan los que atañen a la planta motriz eléctrica que montará.

Llanta posterior lenticular fabricada en fibra de carbono y transmisión por correa con tensor.

Se trata de un motor que está anclado directamente al bastidor, dejando las funciones basculantes a la transmisión (por correa), como en las motos o scooters de alta gama.

Las cifras facilitadas por Peugeot respeto a esta motorización son prometedoras. Se habla de una potencia máxima de 36 kW y una velocidad punta de 135 km/h, con una autonomía teórica que superaría los 200 km.

La toma de carga está oculta bajo una tapa del frontal, una ubicación práctica y muy estética.

En este caso, y a diferencia del e-Ludix y del GenZe 2.0, los otros dos modelos eléctricos de Peugeot, el e-Metropolis no dispone de baterías extraíbles, así que se deberá cargar mediante un puerto de tipo 2 que está ubicado tras una trampilla entre los faros frontales. La carga hasta el 80 % la alcanza en menos de cuatro horas.

Más detalles del Peugeot e-Metropolis

El característico tren delantero de dos ruedas es exactamente igual que el empleado por los Metropolis equipados con motor de explosión. Sin embargo, el tren posterior se ha equipado con un monoamortiguador de alta gama, nada menos que un Öhlins TTX, y con una llanta lenticular de fibra de carbono, imaginamos que esto último responde a un tema de pesos no suspendidos de cara a favorecer una mayor autonomía.

Cuenta con un Öhlins de gama alta anclado en un basculante de aluminio muy trabajado.

Como decíamos, el e-Metropolis está todavía en fase de desarrollo y no tiene fecha de lanzamiento, así que deberemos esperar para conocer más detales sobre este tres ruedas de la firma francesa.

En el cuadro de mandos dispone un indicador analógico que muestra el consumo de energía.

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos