Peugeot e-Metropolis (Concept), más de 200 km de autonomía

Peugeot e-Metropolis (Concept), más de 200 km de autonomía

Todavía en fase de prototipo, el Peugeot e-Metropolis es una de las novedades más importantes presentada por la marca durante este año, aunque muy probablemente no lo veremos convertido en una realidad hasta pasado 2019.

De los pocos datos facilitados por la marca francesa, destacan los que atañen a la planta motriz eléctrica que montará.

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Se trata de un motor que está anclado directamente al bastidor, dejando las funciones basculantes a la transmisión (por correa), como en las motos o scooters de alta gama.

Las cifras facilitadas por Peugeot respeto a esta motorización son prometedoras. Se habla de una potencia máxima de 36 kW y una velocidad punta de 135 km/h, con una autonomía teórica que superaría los 200 km.

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En este caso, y a diferencia del e-Ludix y del GenZe 2.0, los otros dos modelos eléctricos de Peugeot, el e-Metropolis no dispone de baterías extraíbles, así que se deberá cargar mediante un puerto de tipo 2 que está ubicado tras una trampilla entre los faros frontales. La carga hasta el 80 % la alcanza en menos de cuatro horas.

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Más detalles del Peugeot e-Metropolis

El característico tren delantero de dos ruedas es exactamente igual que el empleado por los Metropolis equipados con motor de explosión. Sin embargo, el tren posterior se ha equipado con un monoamortiguador de alta gama, nada menos que un Öhlins TTX, y con una llanta lenticular de fibra de carbono, imaginamos que esto último responde a un tema de pesos no suspendidos de cara a favorecer una mayor autonomía.

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Como decíamos, el e-Metropolis está todavía en fase de desarrollo y no tiene fecha de lanzamiento, así que deberemos esperar para conocer más detales sobre este tres ruedas de la firma francesa.

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