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Noticias de motos

Peugeot e-Metropolis (Concept), más de 200 km de autonomía

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Peugeot e-Metropolis

Todavía en fase de prototipo, el Peugeot e-Metropolis es una de las novedades más importantes presentada por la marca durante este año, aunque muy probablemente no lo veremos convertido en una realidad hasta pasado 2019.

De los pocos datos facilitados por la marca francesa, destacan los que atañen a la planta motriz eléctrica que montará.

Llanta posterior lenticular fabricada en fibra de carbono y transmisión por correa con tensor.

Se trata de un motor que está anclado directamente al bastidor, dejando las funciones basculantes a la transmisión (por correa), como en las motos o scooters de alta gama.

Las cifras facilitadas por Peugeot respeto a esta motorización son prometedoras. Se habla de una potencia máxima de 36 kW y una velocidad punta de 135 km/h, con una autonomía teórica que superaría los 200 km.

La toma de carga está oculta bajo una tapa del frontal, una ubicación práctica y muy estética.

En este caso, y a diferencia del e-Ludix y del GenZe 2.0, los otros dos modelos eléctricos de Peugeot, el e-Metropolis no dispone de baterías extraíbles, así que se deberá cargar mediante un puerto de tipo 2 que está ubicado tras una trampilla entre los faros frontales. La carga hasta el 80 % la alcanza en menos de cuatro horas.

Más detalles del Peugeot e-Metropolis

El característico tren delantero de dos ruedas es exactamente igual que el empleado por los Metropolis equipados con motor de explosión. Sin embargo, el tren posterior se ha equipado con un monoamortiguador de alta gama, nada menos que un Öhlins TTX, y con una llanta lenticular de fibra de carbono, imaginamos que esto último responde a un tema de pesos no suspendidos de cara a favorecer una mayor autonomía.

Cuenta con un Öhlins de gama alta anclado en un basculante de aluminio muy trabajado.

Como decíamos, el e-Metropolis está todavía en fase de desarrollo y no tiene fecha de lanzamiento, así que deberemos esperar para conocer más detales sobre este tres ruedas de la firma francesa.

En el cuadro de mandos dispone un indicador analógico que muestra el consumo de energía.

 

Noticias de motos

BMW RX9 de Touratech, auténtica bóxer de enduro

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BMW RX9 de Touratech

La BMW RX9 de Touratech es fruto de la conocida marca de accesorios para BMW, que ya ha realizado otras preparaciones propias basadas en las motos de Munich.

La BMW RX9 de Touratech ha participado en la dura carrera de la Red Bull Romaniacs Hard Enduro este mismo año y ahora se comercializará bajo pedido para quien lo desee.

Monta una horquilla invertida de TT Suspension y un amortiguador Touratech multiajustable. Las ruedas son totalmente de enduro, con llantas de aluminio de alta resistencia hechas por Haan Wheels de 21” y 18”. El chasis se ha pintado en un vistoso color amarillo.

El embrague está fabricado por ZF Race Engineering, mientras que el escape es de Stealth de AC Schnitzer. Los mandos son de Magura y la instrumentación es de Motoscope Pro.

Si deseáis encargar una BMW RX9 de Touratech, deberéis poneros en contacto a través de su web.

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Noticias de motos

Las 45 preparaciones de motos más extrañas (II)

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motos más extrañas (II)

Hoy os ofrecemos la segunda entrega de las 45 preparaciones de motos más extrañas que hemos encontrado.

Todas ellas reúnen los requisitos para formar parte de este dudoso club.

Motos extrañas II

Hoy os ofrecemos las segundas 15 de ellas. Y como dijimos, que las disfrutéis, las sufráis, o lo que sea…

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Noticias de motos

Torrot Velocípedo Cargo, ideal para el reparto urbano

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Torrot Velocípedo Cargo

Para aquellas empresas que dispongan de una flota de reparto para el ámbito urbano, lo que comúnmente se conoce como ‘última milla’, Torrot ofrece esta versión del Velocípedo Cargo, que ofrece una capacidad de carga de hasta 40 kilos o 210 litros de volumen.

El Velocípedo Cargo disfruta de la misma parte ciclo que el Velocípedo Biplaza pero su planta motriz se ha potenciado para afrontar con mejores aptitudes los desplazamientos requeridos por una flota de reparto.

Torrot Velocípedo Cargo, con 120 km de autonomía

Así, el power-pack compuesto por cinco baterías extraíbles, en esta versión Cargo desarrolla una potencia máxima de 13,5 CV, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h y le proporciona una autonomía teórica de 120 km.

Igual que la versión biplaza capotada, el Cargo es un scooter eléctrico equivalente a un 125 cc de gasolina, así que se puede conducir con el A1 o el B con más de tres años. La diferencia es que en este caso, al no disponer de capota, sí obligatorio el uso del casco.

Esta versión cargo del Torrot Velocípedo está pensada para flotas de reparto como las mensajerías o las cadenas de comida a domicilio.

 

Desde el puño izquierdo se puede navegar por el menú del tablier sin necesidad de tener que soltarse del manillar.

 

El motor está anclado al bastidor y la transmisión corre a cargo de una correa dentada, un sistema silencioso, limpio y libre de mantenimiento.

¡¡Cuantas pizzas caben en un Velocípedo!!

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