Peugeot abre su primera flagship en Barcelona
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Peugeot abre su primera flagship en Barcelona

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Peugeot abre su primera flagship en Barcelona

Peugeot inicia, abriendo su primera flagship en Barcelona, un proyecto de crecimiento que le permitirá tener mayor presencia en las principales ciudades españolas.

Lo hará de la mano de nuevas concesiones exclusivas 100% corporativas y destinadas a ofrecer un elevado nivel de atención al cliente. Barcelona es la primera, pero muy pronto llegarán más; Madrid y Sevilla serán las siguientes.

Pese a ser una de las principales marcas de scooters a nivel europeo –pronto dispondrán también de una gama de motocicletas– y una de las pocas, por no decir la única, que fabrica la totalidad de su gama en Europa, Peugeot todavía no disponía de una red de concesionarios exclusiva.

Es por eso que la marca ha decidido dar un importante paso de cara a incrementar su presencia en las principales capitales españolas con la incorporación de diferentes flagships con una imagen coporativa y un elevado estándar de atención al cliente.

La primera flagship de Peugeot Motorcycles es la inaugurada recientemente en Barcelona, BOX34, situada en la calle Joan Güell 87, un lugar muy céntrico y con unas instalaciones que cuentan con una planta a pie de calle con casi 200 m2 de exposición, donde se podrán ver y tocar todos los modelos de la firma francesa, y un taller en la planta inferior de 330 m2, donde se da cabida también al departamento de recambios y a una zona de exposición de vehículos de ocasión.

Flagship-Peugeot-Barcelona-2020_1

Francisco Domínguez, Director General de Peugeot Motorcycles España, fue el encargado de conducir la presentación durante la inauguración de la primera flagship de la firma francesa.

El compromiso de Peugeot y de BOX34, con su propietario y Gerente, Alex Meroño, al frente, va más allá de ofrecer solamente un amplio, elegante y limpio espacio de venta y reparación a sus clientes.

La nueva flagship de Barcelona se compromete a realizar las revisiones periódicas en tan solo 4 horas y las reparaciones de cualquier otro tipo en menos de 48 o 72 horas. Además, añade servicios tan prácticos como la moto de sustitución, el servicio de recogida y entrega a domicilio para cualquier revisión o reparación, sin coste añadido, o la asistencia completa pre-ITV.

Durante el evento de inauguración, que estuvo apadrinado por el conocido compositor español, Lucas Vidal, y que contó como maestro de ceremonias con el Director General de Peugeot Motorcycles España, Francisco Domínguez, la marca nos preparó una ruta para la prensa que recorría las calles de Barcelona a lomos de una de sus últimas novedades, el e-Ludix, uno de los modelos que ya se pueden ver y adquirir en el nuevo concesionario ‘buque insignia’ de Peugeot en Barcelona.

 

Con la puesta en marcha de esta primera flagship, Peugeot inicia la configuración de lo que deberá ser una red de concesionarios exclusivos que le permitan situarse entre las principales marcas referencia del mercado.

Hablamos con Alex Meroño, Propietario y gerente de BOX34 y, ahora, la nueva cara visible de Peugeot en la ciudad condal.

Flagship-Peugeot-Barcelona-2020_9

¿Por qué has decidido tomar las riendas de la primera flagship de Peugeot?

Llevo años siendo el típico taller multimarca y en un momento dado decidí que era importante vincularse a una marca. Evidentemente, como autónomo, no tengo acceso a muchas marcas, como pueden ser Honda, Yamaha,… por un tema meramente económico. Y sí que he creído que Peugeot es una marca que lleva muchos años en el sector, que tiene mucho potencial y que cuidando el tema post-venta y dando un buen servicio al cliente puede crecer bastante, porque la relación calidad precio está muy por encima de la media.

¿Ha habido algo que te haya terminado de convencer?

Continuamente tenemos conversaciones y el feedback que tengo de Peugeot es de una proyección a más, es una marca que va a seguir creciendo, que tiene proyectos de futuro con nuevos modelos, que apuesta por las nuevas tecnologías, como es el caso de los eléctricos…

Me llamó mucho la atención su planteamiento y la verdad es que, a día de hoy, que llevamos ya tres años trabajando juntos, estoy muy contento con ellos.

¿Crees que es este un punto de inflexión para la marca?

Sí, totalmente. De hecho, creo que hubo un punto de inflexión hace, si no me equivoco, un par de años, cuando la marca decidió separar coches y motos. Ese fue un momento muy importante de cara a vincularse realmente a la marca y a crear un concesionario exclusivo.

Porque a nivel de usuario eso se percibe. El usuario se da cuenta de que se han separado ambos sectores, coche y moto, y que ahora le están dando mucho más valor a nuestro sector a nivel de servicios, ya no solo de venta si no también en post-venta, recambios y otras prestaciones como pueden ser la moto de sustitución o la recogida y entrega a domicilio.

En ese sentido creo que sí, que ha habido un punto de inflexión en estos dos últimos años, donde Peugeot ha puesto los medios para dar esto a conocer y para que se pueda ofrecer un servicio potente y muy bueno al cliente.

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