Petrucci fuera de Ducati para 2021: ¿Su futuro está en APrilia o SBK?
Connect with us
Publicidad

MotoGP

El futuro de Petrucci… ¿Está en Aprilia o Superbikes?

Publicado

el

Petrucci fuera de Ducati para 2021

Justo esta mañana, Ducati Corse confirmaba el fichaje de Jack Miller con el Ducati Team para la temporada 2021.

Sin embargo, siguen sin decir nada respecto al futuro de sus actuales pilotos oficiales, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

Mientras por un lado se hablaba de una posible marcha de Dovizioso a KTM, algo que ya quedó zanjado y descartado hace días, parece que el escenario más probable tras el fichaje de Jack Miller sea la marcha de Petrucci.

Y, según una entrevista que han tenido los compañeros de GPOne con Alberto Vergani, representante de Danilo Petrucci, parece que ellos también tienen asumido que está fuera de Ducati:

Danilo está fuera del proyecto de Ducati en MotoGP. Han decidido centrarse en Miller, que es una obsesión para Dall’Igna, y no hay sitio para Danilo en el equipo oficial”.

Petrucci fuera de Ducati para 2021

Una situación que no contenta a Vergani, quien no duda en reconocer que “es raro porque la temporada 2019 (Petrucci) ganó en Mugello, por delante de Dovizioso y Márquez, y ha trabajado duro”.

La opción de que sea Dovizioso quien abandone Ducati es algo que ni se plantea: “Creo al 99% que Dovizioso no dejará la ‘Rossa’”, afirmaba al caso de la posibilidad de que el de Forli se fuese a KTM.

Lo que ya adelantaba Vergani en la entrevista es que la decisión de fichar a Miller ya estaba tomada desde hacía tiempo (aunque aún no hubiesen firmado o mandado comunicado), pues explica que Ducati ya había hablado con él del asunto: “Decírselo a Petrucci no fue fácil pero hay poco que se pueda hacer. Nadie le dijo que ganara un mundial cuando entró en el equipo oficial”.

Para su representante, la decisión ya la tomaron en la segunda mitad de la pasada temporada.

¿Qué futuro le espera a Petrucci? Su representante baraja dos posibilidades, seguir en MotoGP con Aprilia o ir a Superbikes: “Ducati podría reposicionarlo en el Aruba de Superbikes, pero también he empezado a hablar con Aprilia. Pero por el momento no hay nada concreto”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos