PUBLICIDAD

Petrucci también correrá el Dakar 2022

El piloto italiano de MotoGP Danilo Petrucci tomará parte en la próxima edición del Rally Dakar, del 2 al 14 de enero de 2022 en Arabia Saudí.

El piloto de Terni Danilo Petrucci irrumpió en el paddock de MotoGP por primera vez en 2012 como piloto del Ioda Racing. Desde entonces y hasta la fecha, ‘Petrux’ ha atesorado un total de dos victorias y 10 podios en la clase máxima del Campeonato del Mundo. La última campaña, por cierto, enrolado en el Tech3 KTM y a lomos de la RC16 2021. Todavía desconocemos qué hará el año que viene, ya que no continuará en su actual equipo ni en MotoGP. Pero sí sabemos dónde estará de 2 al 14 de enero de 2022: disputando la 44 edición del Rally Dakar.

Petrucci Dakar 2022

Petrucci, piloto todoterreno experto en enduro y motocross, cumplirá así el sueño de su vida. Y lo hará compartiendo estructura con Matthias Walkner, recientemente coronado Campeón del Mundo de Rallyes de Cross Country FIM 2021 y ganador del Dakar en 2018; con Toby Price, vencedor del raid más largo, duro y difícil del mundo en 2016 y 2019; y Kevin Benavides, el vigente Campeón. Eso sí, ellos luciendo los colores del Red Bull KTM Factory Racing y ‘Petrux’ los del Tech3 KTM Factory Racing.

El italiano realizó no hace mucho un test en pleno desierto y bajo la supervisión directa del del actual Rally Sport Manager de KTM, el ex dakariano Jordi Viladoms. En el mismo, empezó a hacerse con su nueva moto, la KTM 450 Rally, y a trabajar en algo que hasta ahora no ha necesitado dominar: la navegación e interpretación de un ‘roadbook’.

Quien sabe, quizás en 2022 Petrucci se convierta en piloto de raids a tiempo completo.

Petrucci Dakar 2022

Danilo Petrucci:

“Para mí es realmente un sueño hecho realidad correr el Dakar. Es una carrera que siempre quise hacer desde que era un niño cuando veía videos del Rally Dakar de los años 80 y 90. Ahora, gracias a KTM, este sueño se hace realidad”.

“Primero, me gustaría agradecer a KTM por esta gran oportunidad. Creo que seré el único piloto que en poco más de un mes ha competido en MotoGP y luego en Dakar, así que es un gran orgullo ir allí. Mi principal objetivo es terminar la carrera y disfrutarla”.

“En lo primero en lo que me he enfocado es en entrenarme en la lectura del ‘roadbook’ con Jordi (Viladoms). Él compitió en la carrera muchas veces y terminó en el podio del raid, así que ha sido genial contar con su ayuda y aprender los secretos de ese arte especial”.

“Mi primera experiencia con la KTM 450 Rally ha sido recientemente, en un test inicial en las dunas de Dubái, donde estuve con 3 campeones del Dakar de KTM y pude aprender mucho de ellos. Fue genial verlos pilotar, y estuvieron muy amables y serviciales conmigo. Espero que la formación que continuará recibiendo el próximo mes sea suficiente. Seguro que será una carrera dura, pero estoy emocionado”.

Petrucci Dakar 2022

Pit Beirer, Director de KTM Motorsports:

“El talento y el carácter de Danilo (Petrucci) hacen de él un tipo único; uno de los pocos pilotos de élite capaces de hacer este cambio tan radical: del asfalto a las dunas. Es una gran historia para un gran tipo. Queremos agradecerle su profesionalidad y todos sus esfuerzos como parte del equipo Tech3 KTM en nuestro proyecto de MotoGP, y ¡ahora es el momento de que viva este otro mundo”.

Deja un comentario