PUBLICIDAD Billboard

Petrucci sufre una fractura mientras se entrenaba para el Dakar

Danilo Petrucci se está tomando muy en serio su participación en el próximo Dakar, donde competirá por primera vez, a lomos de una KTM del equipo Tech3 de rallys.

PUBLICIDAD Content_1

El italiano se encuentra en Dubai, donde está entrenando con el resto de compañeros de KTM. ‘Petrux’ sufrió una fractura en el maleolo perineal del pie derecho al realizar el salto de una duna.

Danilo Petrucci ha sufrido un fractura en el pie al saltar una duna.

“Pilotaba en medio de las dunas, despacio, porque estaba ‘fuera de pista’, es decir, en arena profunda”, dijo ‘Petrux’ a Speedweek. “Había un pequeño bache, luego vi claramente que el camino seguía otra vez”.

“Pero después del pequeño bache había un hoyo muy profundo e impacté fuerte al aterrizar. Puse mucha fuerza en los reposapiés y esta fuerte compresión provocó una pequeña fractura en el peroné derecho”.

El programa de preparación de Petrucci previo al Dakar tenía una duración prevista de cuatro semanas. Sin embargo y debido a este accidente, se ha visto reducido a sólo cuatro días.

“Tuve que volver a casa porque me lesioné el tobillo derecho. Fue doloroso, pero eso no compromete mi participación en el Dakar. Esta fractura no va a comprometer mi debut en el Dakar. Ahora no salgo a correr, pero hago bicicleta sobre rodillo y puedo continuar mi entrenamiento físico en casa sin obstáculos”. 

Por suerte, la fractura de Petrucci no ha requerido de intervención quirúrgica:

“Afortunadamente, la fractura no se ha desplazado; por tanto, no he necesitado ninguna operación. Solo tengo que mantener mi tobillo en movimiento, pero no puedo cargar mucho peso sobre él. Por eso no salgo a correr”.

PUBLICIDAD Content_2

Deja un comentario