PUBLICIDAD Billboard

Petrucci se estrena con una doble victoria en el MotoAmérica 2022

El piloto italiano Danilo Petrucci se ha llevado las dos mangas de la cita inaugural del Campeonato MotoAmerica Superbike 2022 en Austin.

Después de hacer historia el pasado enero al convertirse en el primer piloto en ganar una etapa del Rally Dakar en motos y en el Campeonato del Mundo de MotoGP (en los GGPP de Italia 2019 y Francia 2020), Danilo Petrucci ha vuelto a inscribir su libro en los libros de historia del motociclismo. No en vano, este fin de semana, el italiano, de 31 años, se ha alzado con la victoria en las dos carreras de la ronda inaugural del Campeonato MotoAmerica Superbike 2022. Una cita que ha compartido fechas y escenario (el Circuito de las Américas de Austin, en Texas) con el GP de las Americas 2022 de MotoGP.

PUBLICIDAD Content_1

Veni, vidi, vici

‘Petrux’, que partía desde la primera línea de parrilla con el tercer mejor tiempo de la categoría máxima, se impuso en la manga inicial al alemán Mathew Scholtz y al norteamericano Cameron Petersen. En la segunda y definitiva, el piloto transalpino también volvió a terminar en primer lugar, y nuevamente con Scholtz segundo. Pero en esa segunda ocasión con el estadounidense Jake Gagne, el poleman y Campeón en título, en el lugar más bajo del podio.

El ex mundialista Héctor Barberá, séptimo en la clasificación general de MotoAmerica en 2021 y que compite con el BMW/Tytlers Cycle Racing, terminó quinto y séptimo, respectivamente. En la combinada, el SubCampeón del Mundo de 125cc en 2004 y de 250cc en 2009 ocupa la sexta plaza con 20 puntos; los mismos que el cuarto y quinto clasificado.

PUBLICIDAD Content_2

Lógicamente, gracias a sus dos victorias, Petrucci es quien lidera la clase reina del MotoAmerica 2022 con un total de 50 puntos.

En el club de Gramigni y Zanetti

El italiano, que realizará todo el campeonato con el conjunto Warhorse HSBK Racing Ducati New York, es el piloto número 63 en ganar una carrera del certamen de velocidad norteamericano. Asimismo, es el tercer italiano en hacerlo tras Alessandro Gramigni y Lorenzo Zanetti. Los tres pilotos, por cierto, a los mandos de una Ducati. En el caso de ‘Petrux’, con la Ducati Panigale V4 SBK, construida según las especificaciones de fábrica por Ducati Corse en Italia.

PUBLICIDAD Content_3

La segunda de las 10 rondas del campeonato norteamericano (anteriormente denominado AMA Superbike) llegará en dos semanas, del 22 al 24 de abril. El lugar: el Michelin Raceway Road Atlanta, en Braselton, en el estado de Georgia; a 70 kms al noreste de la ciudad de Atlanta. Más detalles en la web del MotoAmérica 2022.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario