Danilo Petrucci llega a SBK después de haber recorrido casi todos los ámbitos del motociclismo. El simpático piloto del Ducati Barni sabe lo que es correr en MotoGP, en el MotoAmerica e incluso el Dakar, donde de manera increíble ganó una de las etapas de esta durísima prueba.
Petrucci es un tipo alto y corpulento, posiblemente el que más en SBK, junto con Scott Redding y Axel Bassani. El de Terni, con una moto similar a la de Álvaro Bautista, ha hablado sobre el comentado tema de la ventaja del peso del de Talavera.
“En MotoGP pude ganar a Álvaro varias veces. Hubo carreras en las que él fue increíblemente rápido cuando las condiciones eran críticas. Ese fue el caso, por ejemplo, de Barcelona o Sepang, cuando el desgaste de los neumáticos jugaba un papel decisivo”, dice el piloto de Barni.

Petrucci recuerda los últimos años de ambos en MotoGP. Entonces los más ligeros tenían claramente más problemas que los pilotos más corpulentos:
“En 2017 teníamos motos casi idénticas, pero los neumáticos tenían una carcasa más rígida. En ese momento, Dani Pedrosa también tenía muchos problemas, porque había que poner más presión en los neumáticos para que funcionaran”, afirma.
Esto ya ha cambiado: “Ahora es todo lo contrario y los neumáticos son más blandos. En algunas carreras espero poder usar este agarre extra para estar a su nivel (de Bautista)”.
Para el del Ducati Barni está claro que ser un piloto pesado es un problema hoy en día:
“Yo peso mucho más que Álvaro, pero también más que Rinaldi. Bassani y yo somos pilotos que tenemos una complexión más fuerte, pero no puedo cortarme la pierna o un brazo para pesar menos”, reflexionó el italiano.
Pero el siempre honesto Petrucci admite que el dominio de Bautista no es sólo cuestión de su bajo peso: “Sin embargo, no se trata solo del peso: Álvaro pilota la Ducati a otro nivel. Su nivel es más alto y, además, él es más ligero. Será muy difícil ganarle”.