Ya es oficial, el Petronas contará con 2 Yamaha de fábrica para la temporada 2020.
Éste era un tema que ya se había planteado, especialmente teniendo en cuenta los buenos resultados de Quartararo y Morbidelli, pero faltaba la confirmación por parte de fábrica y el equipo.
Debemos recordar que el Petronas Yamaha SRT ha contado con una Yamaha YZR-M1 A-Spec (especificaciones A) y una Yamaha con especificaciones B para su debut en la temporada 2019.
Con eso, son cuartos en la clasificación general por equipos, justo por detrás del equipo oficial Yamaha y, como podéis imaginar con esa posición, son el mejor equipo independiente con 58 puntos de margen.
Una posición que han conseguido gracias a que, entre Quartararo y Morbidelli, han salido de primera fila de parrilla en 14 ocasiones, se han llevado 4 pole position y han sumado 6 podios. Solo se le ha escapado la victoria, de momento.
Nuevamente, en Sepang Quartararo está siendo el más rápido en la sesión de entrenos. No debemos descartar que consiga su primera victoria.
Pero antes, debemos ver la sesión de clasificación, que será mañana bien temprano. Eso sí, si aguantáis o madrugáis, podréis seguirla en directo en DAZN.
Razlan Razali, Team Principal, asegura que “ha sido una primera temporada increíble para el equipo Petronas Yamaha Sepang Racing Team en MotoGP™. Estamos muy agradecidos a Petronas por su compromiso y a Yamaha por su fe en nosotros. Tanto Franco como Fabio han contribuido enormemente a nuestro éxito este año y tener a ambos pilotos con la misma maquinaria nos permitirá conseguir cosas aún mejores. Estamos particularmente orgullosos de poder hacer este anuncio en Malasia, el hogar tanto de Petronas como del equipo”.
Lin Jarvis (Managing Director de Yamaha Motor Racing), aseguraba estar contento de haber llegado a un acuerdo para que cuenten con dos YZR-M1 A-Spec para la próxima temporada, y alababa el trabajo realizado por Franco y Fabio, piezas clave del equipo.
Por su parte, también confirma que “Yamaha se compromete a proporcionar al equipo y a los pilotos el mejor apoyo posible para que puedan seguir progresando en 2020 con victorias, con la esperanza de ser los mejores pilotos independientes y lograr coronas por equipos”.
Te recomendamos