PUBLICIDAD Billboard

Peter Hickman: Una espectacular vuelta al TT con la cámara en el casco (vídeo)

Estamos habituados a ver muchos vídeos del TT, pero el siguiente está grabado por el hombre que tiene el actual récord del Tourist Trophy, el británico Peter Hickman, sobre una exclusiva BMW HP4 Race, con una vuelta al mítico trazado de la isla.

El británico logró el actual récord del TT en 2018 sobre su BMW, marcando un registro de 135,452 mph (217,98 km/h) que no ha podido ser batido de momento. En esta edición 2022 logró nada menos que cuatro victorias.

En 2017 Hickman dio una vuelta de exhibición con una BMW HP4 Race que había estrenado para la ocasión. La vuelta se produjo tras los entrenamientos libres de Sidecar TT, por lo que ya es tarde y el sol está muy bajo, como se aprecia en algunos momentos del vídeo.

PUBLICIDAD Content_1

Lo más destacable de este vídeo es que fue grabado con una cámara en el casco del piloto, concretamente en la zona del mentón, algo que no estaría permitido en carrera y que ofrece un punto de vista mucho más dinámico que los habituales vídeos.

El propio Peter hace unos apuntes sobre cómo discurrió esta vuelta:

▻ “La moto es una BMW HP4 Race, con chasis y ruedas de carbono: ¡10 kg más ligera que mi Superbike habitual!

PUBLICIDAD Content_2

▻ La moto era nueva, del día anterior y con 0 kilómetros (el motor se puso en marcha en un banco de pruebas).

▻ Esta es la vuelta 2 de las 2 vueltas de exhibición que hice en la BMW HP4 Race; nunca antes la había pilotado.

▻ El comienzo de la vuelta es tranquilo: ¡después de todo, es una vuelta de exhibición!

PUBLICIDAD Content_3

▻ La luz del sol es muy baja, ya que la vuelta se hizo en las últimas horas de la tarde después de los libres de Sidecar. Cuando el sol deslumbra la cámara, es exactamente como yo también lo veo, es decir, a veces estoy volando a ciegas. Aviso en Greeba Bridge: ¡me levanto de la moto porque no puedo ver la curva ni la pared!

▻ Miré mi pie izquierdo cerca de Glen Helen dos veces. Esto es debido a que mi pie se había resbalado de la estribera. Estaba mirando si había aceite, pero no había nada.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

▻ Hay banderas de «superficie resbaladiza» que se muestran en Milntown hasta la curva de Schoolhouse, por lo que voy lento en esa sección.

PUBLICIDAD Content_4

▻ En la zona de la montaña corto gas porque ondea una bandera amarilla. En este caso es porque hay un sidecar parado en un lado. Normalmente pasaría a fondo por aquí.

▻ ¡Muchos de los caballitos que hago son porque me estoy divirtiendo!

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

La velocidad de vuelta fue de 118 mph de promedio: 19 minutos y 9 segundos… imaginaos cómo se verían las 135 mph en 16 minutos y 42 segundos…

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario