PUBLICIDAD Billboard

Pésaro homenajea a Rossi con un casco ‘a lo grande’

La localidad italiana de Pésaro ha erigido un insólito y enorme monumento en forma de casco en honor al ‘MotoGP Legend’ Valentino Rossi.

 

Pésaro es un municipio italiano y la ciudad capital de la provincia de Pésaro y Urbino. Es un lugar ideal para los amantes del mar y de la naturaleza, para los aficionados al turismo cultural y para los apasionados por la cocina italiana. Pues bien, ahora cuenta con un nuevo atractivo turístico. En especial, para los ‘tifosi’ del expiloto de MotoGP Valentino Rossi.

PUBLICIDAD Content_1

No en vano, en una de sus plazas, la piazzale Gabriele D’Annunzio, su alcalde, Matteo Ricci, ha colocado un impresionante casco de cuatro metros de alto y seis metros de ancho en honor al 9 veces Campeón del Mundo de Motociclismo. Sin duda, un majestuoso homenaje que la Capital Italiana de la Cultura 2024 rinde al hombre que reavivó la pasión de Italia por el Campeonato del Mundo de MotoGP con su talento en la pista y su abrumadora simpatía.

“Pésaro es mi segunda casa”

El monumento ha sido diseñado por Massimiliano Santini y construido por Riccardo Sivelli de Extralab, que necesitó de un camión y una grúa (pesa 400 kg.) para colocarlo en tan privilegiada ubicación dentro de la ciudad de Pésaro.

PUBLICIDAD Content_2

El propio Rossi, que ahora compite al volante de un Audi R8 GT3, lo descubrió. “Pésaro es muy importante para mí, porque mi padre nació aquí y mis padres se conocieron aquí. Crecí en Tavullia, pero vengo aquí muchas veces. Siempre entreno aquí y es mi segunda casa. Por lo tanto, estoy muy feliz de que me hayan dedicado este casco”, explicó al público presente VR46 nada más revelarlo al mundo.

«Siempre he sido un gran aficionado a las motos y gracias a mi trayectoria mucha gente ha seguido MotoGP. Espero que los aficionados sigan viendo las carreras y animando a los pilotos que toman parte en ellas», apostilló Rossi.

El casco más grande del mundo

“Estamos hablando de un casco de un tamaño sin precedentes; el más grande del mundo. Una obra artística única en su género, que además de ser un homenaje a la trayectoria de Valentino Rossi, sin duda, puede convertirse en un atractivo símbolo de la ciudad de Pésaro en materia de turismo deportivo. Sobre todo, la ligada al fenómeno Rossi, pero también para atraer a muchos curiosos o fans. Pesaro es tierra de pilotos y motores. Es la cuna de la histórica Benelli, del Museo Morbidelli, y será la primera y única ciudad italiana en albergar el Museo Nacional de la Motocicleta. Por eso también hemos querido culminar tan magno proyecto y único en el mundo con una obra de récord”, añadía el alcalde de Pésaro.

PUBLICIDAD Content_3

«Estamos hablando del mejor deportista de todos los tiempos y que ha entusiasmado a millones de personas en todo el mundo”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario