PUBLICIDAD

¿Pero qué diablos pasó con Honda en Qatar?

Neil Spalding (@Spalders)

¿No habíamos quedado en que las Honda eran claramente superiores a las Yamaha? Pues sí, eso dijimos muchos –pilotos Yamaha incluidos- pero a la hora de la verdad la realidad fue diferente. Hace un par de fines de semana asistimos a una contundente victoria de Yamaha sobre Honda en el circuito de Losail.

A pesar de que por su larga recta puede llevar a la idea de ser un circuito propicio para las motos de HRC, la realidad es que la sucesión de curvas enlazadas de amplio radio resultó ser un “hábitat” mucho más favorable para las Yamaha. De hecho, en perspectiva histórica, para ganar en Losail necesitas llevar una Yamaha… o ser Casey Stoner.

Pero en el pasado GP de Qatar en esta ocasión la derrota de Honda fue más allá de esta explicación, ya que las RCV de HRC vieron como las M1 les plantaron cara desde la primera curva de carrera. ¿Qué hay de las fulgurantes salidas que caracterizaron a Pedrosa en el pasado?

Porque llegando en cabeza del pelotón a la primera curva de carrera le permitió a Lorenzo tener vía libre. Y sin ninguna Honda molestándole en el ápice de cada curva consiguió sacarle máximo partido a su rapidísimo paso por curva que el resto de sus rivales.

Este es el inicio del artículo firmado por Neil Spalding que podrás encontrar en el Solo Moto que está en estos momentos en los quioscos. Un artículo que explica por qué Yamaha le pasó la mano por la cara a Honda en el primer GP del año después de haber dominado la pretemporada.

En las carreras nada es sucede por casualidad. Una vez más nuestro especialista en la técnica de los GGPP vuelve a explicar lo que nadie más ve… aunque lo tenga delante; clases de técnica de MotoGP de 5 estrellas.

Deja un comentario