Pernat: "Ducati ha cambiado de estrategia por encontrar al nuevo Stoner"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Pernat: “Ducati ha cambiado de estrategia porque siempre esperan encontrar al nuevo Stoner”

Publicado

el

Pernat Ducati ha cambiado de estrategia

Ya han pasado más de 3 meses desde que se hizo pública la renovación de Marc Márquez con el HRC hasta 2024.

Un contrato que no pasó desapercibido por la larga duración de éste, puesto que nunca antes se había firmado por 4 años. Como fábrica, es lógico que quieran atar bien fuerte al mejor piloto del Mundial, pero desde el punto de vista del piloto la noticia sorprendió bastante.

El motivo es que, con todos los títulos que ha ganado ya con la firma japonesa, no pocos creían que buscaría ganar el mundial con otra marca, pero no a tan largo plazo.

El último en hablar al respecto ha sido el mánager de pilotos Carlo Pernat quien, en una entrevista concedida a GPOne, ha asegurado que no cree que Marc acabe su carrera en Honda: “Creo que Márquez también quiere ganar con otra moto porque Valentino lo ha hecho”.

Una de las opciones que ha sonado mucho, como no, es Ducati. De hecho, Marc ya confirmó que Ducati le había contactado, pero que tomó la decisión de quedarse tanto tiempo en Honda de corazón, porque le dieron la oportunidad de subir desde Moto2 y porque “el proyecto de Honda fue el mejor desde el punto de vista deportivo”.

Un Gran Premio para olvidar

Pero como recuerda Pernat en la entrevista, mucho han tenido que cambiar las cosas para que eso sea posible: “En 2015, Ducati y Philip Morris lo querían fichar, pero después de lo que sucedió en Malasia con Valentino Rossi se le puso una cruz a Marc“.

Una cruz que, según el mánager, ahora ya puede haber desaparecido. De hecho, de no ser así difícilmente Ducati se hubiese puesto en contacto con el de Cervera.

Pese a eso, Marc decidió seguir con Honda y el último movimiento de Ducati ha sido el fichaje de Jack Miller, mientras la renovación de Dovizioso -o Petrucci- sigue en el aire.

Para Carlo Pernat ha sido una buena decisión: “Tiene todas las características para hacerlo bien. No sé si es el hombre adecuado para ganar el campeonato pero sin duda es un gran fichaje”.

Además, también remarca un cambio de estrategia de Ducati con las miras puestas en el título mundial: “Ducati siempre han hecho contratos de dos años. Sin embargo, ahora parece que han cambiado la estrategia tanto en el equipo oficial como en el Pramac Racing. Siempre esperan encontrar al nuevo Stoner y por eso siempre tienen un asiento libre”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos