Connect with us
Publicidad

Noticias

Pere Navarro propuesto como director de la DGT

Publicado

el

Pere Navarro vuelve

El Ministerio de Interior propone a Pere Navarro como nuevo director general de la DGT. Según informan desde el diario El Pais, la propuesta se presentará ante el Consejo de Ministros en los próximos días.

Pere Navarro ya ocupó el cargo entre 2004 y 2012 periodo durante el cual los muertos en accidente se redujeron de más de 5.000 personas al año a menos de 2.000 cuando dejó el cargo.

Entre las propuestas llevadas a cabo durante su tiempo en el cargo, destaca la implantación del carnet puntos, uno de los principales motivos que inicio el descenso de fallecidos en las carreteras. Según afirma el propio Navarro en una entrevista concedido al mismo medio, esa medida “fue la palanca que puso en marcha todo”.

Navarro propone un plan específico de seguridad para motocicletas

En esta nueva etapa, Pere Navarro destaca la importancia de impulsar un plan de seguridad específico para las motocicletas y aboga por reducir la velocidad máxima de las carreteras convencionales a 90 km/h. Según Europa Press, también es partidario de reducir la velocidad máxima en las autopistas a 110 km/h, “para ahorrar combustible“.

También habla de la importancia de trabajar en una “buena política de movilidad. Para Navarro, estamos en un momento que en toca abordar el tema, “de la forma y modo de desplazarnos, de ordenarlo de una manera sostenible, razonable y segura”.

Según afirma en la entrevista, tiene como ejemplo las medidas de 2018 levadas a cabo en Francia: “se aprobaron en una reunión de la Comisión Interministerial de Seguridad Vial presidida por el jefe del Gobierno y a la que asistieron diez ministros y secretarios de Estado”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos