Pequeño catálogo de señales de tráfico ‘particulares’
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Pequeño catálogo de señales de tráfico ‘particulares’

Publicado

el

Las señales de tráfico tienen por definición la misión de advertir, informar, ordenar o reglamentar el comportamiento de los usuarios sobre determinadas circunstancias de la vía o de la circulación. La gran mayoría de ellas son comunes en todos los países. Pero de vez en cuando cada región cuenta con ejemplos tan ‘especiales’ y sorprendentes… que se nos antoja imposible no detenerse ante ellas para leerlas con atención. Os dejamos con siete de ellos, pero hay muchísimos más. ¿Nos ayudáis a descubrirlos?

Una vez más, Estados Unidos es el paradigma de las señales de tráfico ‘poco habituales’, al menos en nuestro país. Si vuestro sueño vacacional es recorrerlos de punta a punta, en moto o coche, seguro que os topáis en algún momento de vuestro viaje con una señal informativa que no apetece encontrarse cuando acabas de recoger a un autoestopista: “Prision Area. Do not pick up hitchhickers” (Zona de prisión. No recoja autoestopistas).

Asimismo, si pensáis visitar la América más profunda… ¡¡Ojito!! con lo que decís o comentáis a los lugareños. Y es que el humor no es tan internacional como pensamos. De hecho, no está muy bien visto en algunas poblaciones del interior de Estados Unidos. Estad tranquilos, os lo harán saber antes de que metáis la pata con un cartel en el que podréis leer lo siguiente: “Warning to tourists. Do not laugh at the natives” (Advertencia para turistas: no se rían de los nativos).

Para evitaros problemas innecesarios, quizás apostéis por descubrir Hawaii. Pues bien, debéis saber que allí pacen vacas… ¡¡invisibles!! ¿Invisibles? Pues sí, pero sabréis que estáis cerca de sus pastos si os encontráis la siguiente señal: “Beware of invisible cows. Most of the Mauna Kea access road below Hale Pohaku is open cattle range, and the cows frequently croos the road. Dark colored cows ar often invisible in Darkness and/or fog. Use extreme caution and drive very slowly in this open range” (Cuidado con las vacas invisibles. La mayoría del acceso por carretera a Mauna Kea por debajo de Hale Pohaku está abierto al ganado, y las vacas frecuentemente cruzan la carretera. Las vacas de colores oscuros son a menudo invisibles en la oscuridad y/o la niebla. Ponga la máxima precaución y conduzca muy despacio en esta zona abierta).

Sus vecinos canadienses, en cambio, tienen problemas con los alces que, aparentemente, aspiran a destrozar nuestro coche. Por eso nos lo avisan de esta manera tan gráfica, un alce gigante destrozando nuestro coche, y con el siguiente texto: “Attention!” (Cuidado).

Nuestras antípodas tampoco se salvan. ¿Quién no conoce a los famosos pingüinos lentos de Nueva Zelanda? “Penguins crossing. Slow” (Pingüinos cruzando. Reduzca la velocidad)

Si pensáis que nuestros vecinos europeos son más como nosotros… Sí y no. En el Reino Unido, por ejemplo, hay gente que lo de beber lo lleva muy mal. Cruzar una carretera a cuatro patas botella en mano es bastante típico, al parecer. De ahí que para preservar nuestra seguridad como conductores nos lo indiquen en esta clarificadora e ilustrativa señal: “Drunken people crossing” (Gente ebria cruzando).

Y en Italia… mira que puedes encontrar peligros enfrente de tu vehículo, pero ¿a qué nadie imaginaba lo peligrosas que pueden llegar a ser las prostitutas?

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos