¿Pensando en adquirir nuevo casco? Sharp te guía
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¿Pensando en adquirir nuevo casco? Sharp te guía

Publicado

el

El casco es un elemento de seguridad indispensable y obligatorio en nuestro país. Todos debemos llevarlo y, sin duda, algún día nos puede salvar la vida. Es por ello que elegir el que nos brindará la mejor protección es importante. 

Sharp, una organización inglesa que dedica sus esfuerzos a valorar la seguridad de los cascos, realizando un ranking sobre lo mejor que podemos encontrar en este amplio mercado. Todos los cascos deben superar unas pruebas de seguridad para que estén homologados y sean una garantía para el conductor de la motocicleta de cara a futuros accidentes. Según indican, el Departamento de Transporte del Reino Unido comprobó que había cascos mucho más seguros que otros a pesar de cumplir con los estandares de seguridad y afirmaron que se podrían salvar hasta 50 vidas al año si los usuarios escogieran los cascos más seguros. 

Sharp somete el casco a 32 tipos de impactos y de los resultados obtenidos se establece este ranking de los más seguros con una valoración máxima que llega a las 5 estrellas. Ellos mismos aseguran que cada accidente es diferente y tiene sus variables, por lo tanto, cada impacto se realiza a una velocidad distinta y con mucha más rigurosidad que los estándares de seguridad marcados. 32 impactos y 7 cascos de prueba para cada modelo, ¿resultado? Una guía perfecta para ver si lo que te debe salvar la cabeza funcionará como debe.

Para evitar suspicacias y que las marcas entreguen cascos más seguros que los que se venden en el mercado para su prueba, Sharp los adquieren al por menor y los prueba tanto en superficies planas, como en bordillos y a tres velocidades distintas. Con todos estos elementos sobre la mesa, ya pueden establecer cuáles están dotados de más garantías.

Ahora que ya sabemos su funcionamiento, veamos algunos de los cascos con mejor puntuación:

AGV Pista GP: Cómo no, el casco de Valentino siempre es atractivo de ver y si lo lleva él, es seguro. Los puntos fuertes de este casco es que seguramente es uno de los mejores y más completos del mercado en cuanto a seguridad, pero el precio es muy elevado.

Arai GP5X: Es sin duda una de las mejores opciones si hablamos de calidad-precio. A pesar de los más de 300 euros que te puede costar, está dotado de una dureza sensacional. 

Bell M1: Aunque su coste sea bastante menor que el anterior, no cuenta con la mejor seguridad en los laterales. Aun así, no deja de representar una gran opción. 

Buell Turbulent: Tiene un parecido razonable con el Bell M1 y el precio es ligeramente mayor, aun gozando de la misma seguridad en los laterales. 

Shoei XR-1100: La mítica marca nunca defrauda y sus diseños sobrios atraen a más de uno. 

Esta breve lista es solamente una muestra de las opciones que nos brinda el mercado y es mucho más amplia en la propia web de Sharp. Entre los mejores cascos también se encuentran modelos de marcas como Shark, Nitro, Lazer, Caberg, MT o Duchinni, entre otras

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos