Pelea de tres en el test de Valencia de Moto3
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Pelea de tres en el test de Valencia de Moto3

Publicado

el

  • Borja González / Circuito Ricardo Tormo (Valencia)

Se confirmaron los pronósticos y fueron Viñales, Salom y Rins los tres más rápidos de Moto3 en el cómputo global de las tres jornadas de entrenamientos IRTA celebrados en Cheste. Viñales confirmó las buenas sensaciones que se apuntaban tras el test privado que KTM hizo la semana anterior en Almería, reafirmando a la vez el poderío de la moto austriaca, que aún no ha puesto en pista todo el material nuevo programado para el inicio de 2013 –hay una mejora de motor en marcha-. Estoy sorprendido por el tiempo que he hecho, reconocía el catalán, cuya moto va a seguir luciendo este año la publicidad de Avintia tras el acuerdo al que llegaron la escudería Laglisse y Avintia Racing para desatascar la situación generada el año pasado y que explotó en el arranque del GP de Malasia. “El año pasado no se rodó tan rápido como ahora en este test. Sobre todo estoy muy contento con la potencia del motor. Está claro que la KTM está un paso por delante, ya lo vemos, aunque hay que tener en cuenta que hay otras motos y otros pilotos buenos”. Fuera de los tres españoles, son Jonas Folger (Kalex/KTM) y Romano Fenati (FTR/Honda) los que más consistentemente rodaron en posiciones de cabeza, con la inclusión en este grupo en el último día del australiano Jack Miller (FTR/Honda).

La gente de KTM siempre está en el box ayudando, y sobre todo dando ideas para mejorar. Todavía tengo que adaptarme más a la moto, todavía no sé bien qué es lo que me pide, todavía no hemos alcanzado el límite. Sobre todo hay que mejorar el chasis, me gustaría que tuviera el paso por curva de la FTR, es lo único que me falta para ir muy rápido”. Los tres pilotos delanteros demostraron lo importante del entrenamiento de Almería. Segundo tras Viñales fue Alex Rins, mejor debutante de 2012 y que podría considerarse como la sorpresa agradable de los de cabeza. “La verdad es que hemos acertado con esta moto”, reconocía Rins tras el último día de test. “Estamos muy contentos con el resultado y el ritmo que hemos podido hacer, aunque aún nos falta mucho. Maverick está mucho más fuerte que yo. Esta moto va perfecta, me gusta todo. KTM nos está ayudando mucho, y el test privado de Almería fue clave para ver cómo iba la moto y adaptarnos. Lo que me falta ahora es trabajar en salir y hacer un tiempo rápido, es el punto en el que fallo un poco”.

Tampoco consiguió marcar la vuelta rápida deseada Luis Salom, que sufrió dos caídas durante el test. “Podíamos haber hecho un 39 bajo, pero me he caído cuando había montado el neumático nuevo”, nos contaba el mallorquín. “De todas formas, he marcado un par de 39”6 con neumáticos viejos, que está muy bien. Tanto el equipo como yo estamos muy contentos. El equipo trabaja genial, la moto va genial, la gente de KTM, es increíble trabajar con Aki Ajo… Estoy muy contento. He dado un paso hacia delante muy grande”. Salom había debutado en el Mundial en 2010 con un proyecto tan poco sólido como el de Lambretta, mientras que llegó sin preparación al arranque de 2011. “El año pasado en los tests siempre iba chupando rueda a alguien, no había hecho nunca unos entrenamientos reales, trabajando con el equipo, poniendo la moto a punto, haciendo yo el tiempo. Hacer el tiempo yo solo y marcar un buen ritmo ya es un paso hacia delante muy importante. En cuanto a la moto, la verdad es que no he notado mucha diferencia respecto al año pasado, las dos funcionan de manera muy parecida. La diferencia fundamental no es el motor, son los mappings con los que trabaja el equipo, el escape de Akrapovic, el doble escape va un poco mejor… El apoyo de KTM es brutal, y estoy encantado de trabajar con este equipo. Estoy aprendiendo a trabajar y todavía me queda mucho por aprender. Y he notado mucho el ambiente de trabajo de Ajo”.       

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos