Pelea abierta en el Mundial de SBK
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Pelea abierta en el Mundial de SBK

Publicado

el

El Mundial de Superbike vuelve este fin de semana con la undécima carrera del Campeonato y lo hace repitiendo escenario inglés en el circuito de Donnington Park.

Un trazado que acogió este Mundial durante muchos años, de 1988 a 2001, año en el que desapareció para regresar en 2007. Por sus peculiares características se le suele dar bien a las Ducati (llevan 15 victorias aquí), pero lo cierto es que en su regreso del pasado año, la primera carrera la ganó Toseland y la segunda Haga, es decir, una Honda y una Yamaha.

Se trata de una pista de 4.023 metros con una recta de sólo 550 metros y un total de cinco curvas de izquierdas y diez de derechas. Habitualmente el público británico acude en masa hasta este circuito, donde por cierto se rendirá un homenaje al piloto británico Craig Jones, fallecido en la última prueba del Mundial de Superbike (en la carrera de Supersport), que se disputó en Brands Hatch.

Bayliss y los demás
Troy Bayliss (Ducati) llegará a Donington como líder del campeonato con una ventaja de cincuenta y dos puntos con respecto al alemán Max Neukirchner (Suzuki) y a sesenta y dos puntos de Corser (Yamaha).

Curiosamente Bayliss no ha ganado nunca este circuito por lo que su motivación por aumentar su ventaja en el campeonato será extraordinaria. Hasta el momento el piloto australiano ha ganado un total de siete carreras y es el más firme candidato a llevarse el campeonato del mundo, en la temporada en la que ya ha anunciado oficialmente que será la última como piloto en activo.

El alemán Max Neukirchner (Suzuki) está siendo la revelación del campeonato al ganar dos carreras y ser segundo en la general. Max tiene a sólo diez puntos al veterano Corser (Yamaha) que en el año 96 ganó las dos carreras de Donington a los mandos de una Ducati.

Carlos Checa (Honda) es el cuarto clasificado en la general y hasta el momento ha ganado dos carreras. A diferencia de otros circuitos del mundial de superbike, Checa conoce perfectamente Donington Park puesto que en el ha disputado un buen número de Grandes Premios en su época en MotoGP. Fue también este circuito el escenario del grave accidente que sufrió en el año 98 cuando se salió a más de 200 Km/h y tuvieron que extirparle el bazo.

También su compañero de equipo Ryuichi Kiyonari conoce este circuito al haber participado en los últimos años en el nacional británico de superbike. Recordemos que el japonés ganó las dos carreras que se disputaron hace un mes en Brands Hatch, lo que demuestra que en los circuitos que conoce puede hacer un papel muy bueno.

Haga (Yamaha) ganó la segunda carrera del pasado año y tiene la obligación de volver a hacerlo en Donington para escalar posiciones en la general.

Fonsi y Xaus
Fonsi Nieto (Suzuki) es el sexto clasificado en la general y en Brands Hatch consiguió acabar quinto en las dos carreras. El piloto de Suzuki ha pasado un bache tras un esperanzador inicio de temporada (victoria en Qatar, podio en Australia), pero parece que de nuevo ha recuperado el norte y en Donington puede volver a estar con los mejores.

Por lo que respecta a Xaus, el piloto de Ducati espera con muchas ganas esta carrera tras no poder acabar en las cuatro últimas pruebas, después de ganar en San Marino. Xaus tiene potencial para volver a demostrar que con una Ducati privada de pueden ganar carreras. Y además regresa con muchas ganas después de no haber disputado la última prueba porque estaba enfermo.

Su compañero de equipo Max Biaggi (Ducati) no ha sido hasta el momento capaz de ganar ninguna carrera, pero confía poder hacerlo en Donington, uno de sus circuitos favoritos.

David Checa (Yamaha) y Gregorio Lavilla (Honda) completan la representación española en el Campeonato.

Checa por el momento sólo ha puntuado en cinco ocasiones, su moto no está al nivel de las demás, y Lavilla se ha mostrado más consistente. El piloto de Tarragona es otro de los que conoce lo secretos de Donington Park, por haber estado disputando el Británico en las últimas temporadas y a buen seguro luchará por estar entre los diez primeros clasificados, teniendo en cuenta que su moto no puede luchar en competitividad con las de los equipos punteros.

Supersport
Los pilotos de Honda Ten Kate dominan el Campeonato del Mundo de Supersport. A. Pitt (Honda) y J. Rea (Honda) encabezan la clasificación de la general, con la Yamaha de Pitt en tercera posición a treinta y seis puntos de Pitt.

Entre los representantes españoles hay que señalar que Joan Lascorz (Honda) ocupa la séptima posición de la general y que David Salom (Yamaha) es vigésimo primero.

Afortunadamente David de Gea (Yamaha) se incorporará al campeonato después de una larga ausencia en las pistas debido a una lesión.

Francia domina en Superstock
La categoría promocional de Superstock, esta siendo dominada por dos pilotos franceses.

En Superstock 1000, donde no hay ningún representante español, M. Berguer (Honda) comparte la primera posición de la general tras su victoria en Brands Hatch, con el piloto australiano oficial de Ducati B. Roberts.

En la categoría de Superstock 600 el piloto de Yamaha de sólo quince años L. Baz es el nuevo líder del campeonato. Tras el se sitúa el piloto de la República Checa Vostárek que en Brands hatch sufrió una caída.

Tres son los representantes españoles: Guerra (Yamaha), Calero (Yamaha) y Ramos (Kawasaki).

NOTICIAS RELACIONADAS
Horario del Mundial de SBK en Donington
Previa Mundial de SSP en Donington

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos