Pedrosa y Lorenzo, a por el subcampeonato
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Pedrosa y Lorenzo, a por el subcampeonato

Publicado

el

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo llegarán al circuito de Phillip Island con el objetivo de complicarle la obtención del subcampeonato a Casey Stoner. El australiano aventaja actualmente en 11 puntos a Pedrosa y 51 a Lorenzo. Aunque no será fácil, los dos pilotos españoles intentarán prolongar su buen momento.

Después de cinco carreras sin subir al podio, el de Castellar del Vallés volvió a pisar el cajón en Motegi. La aclimatación a los neumáticos Bridgestone está siendo algo más complicada de los que se esperaba pero este podio en el GP de Japón ha subido la moral de Dani, que encara las tres últimas carreras de la temporada con muchas opciones de repetir el subcampeonato del año pasado.

Mientras, Jorge Lorenzo ha recuperado las buenas sensaciones sobre su Yamaha desde el GP de San Marino, donde terminó segundo. En Indianápolis repitió en el podio, con una tercera plaza por delante de Casey Stoner. En Japón estuvo cerca de arrebatarle el tercer lugar del cajón a Pedrosa. Tras un inicio fulgurante en Moto GP y un bajón a mitad de temporada, el mallorquín todavía tiene opciones matemáticas de ser subcampeón.

Junto a los tres pilotos que se están jugando el segundo puesto final en la clasificación del Mundial de Moto GP estará el ya octampeón Valentino Rossi. Todo apunta a que será juez y parte en esta lucha. ¿Ayudará a su compañero de equipo, Jorge Lorenzo? ¿Preferirá mantenerse al margen? La respuesta, en las tres últimas carreras de la temporada.

TÍTULOS ABIERTOS

En 250 cc, Simoncelli llega a Phillip Island con 32 puntos de ventaja sobre Álvaro Bautista y 39 sobre Mika Kallio. Aunque no será fácil, el de Talavera todavía tiene opciones para alzarse con el título. El primer match ball será en Australia. Bautista necesita ganar la carrera y que Simoncelli sume el menor número de puntos posible. Una victoria del pupilo de Jorge Martínez ‘Aspar’ y un cero del italiano dejaría el campeonato muy abierto, con sólo siete puntos entre ambos. Ese sería el mejor escenario posible para Bautista de cara a los GP de Malasia y Valencia.

En la categoría del octavo de litro, Mike de Meglio, tras su triunfo en Japón y el pinchazo de Simone Corsi, que solo pudo ser séptimo, aventaja al italiano en 36 puntos cuando únicamente quedan 75 en juego. El tercero en discordia, el alemán Stefan Bradl, está ya a 45 puntos de Di Meglio, por lo que todo apunta a que la lucha por el título será cosa de dos. La legión española aspira a lograr alguna victoria en las tres carreras que quedan para cerrar la temporada.

NOTICIAS RELACIONADAS
GP de Australia: Horarios y programación TV

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos