Connect with us
Publicidad

MotoGP

Pedrosa vuela en los primeros test de la pretemporada 2018

Publicado

el

sepang_test_motogp_2018_15_0.jpg

El primer asalto de la pretemporada de MotoGP 2018 de lo ha llevado Dani Pedrosa, que ha visto como su mentor Alberto Puig se ha convertido en su nuevo jefe. Y el de Castellar del Vallès se ha lucido, especialmente con dos vueltas finales increíbles que le han permitido cerrar esta primera jornada de pruebas como el primero de la tabla.

Su mejor crono ha sido de 1’59.427, a una décima del mejor tiempo de Viñales en los test del año pasado (aunque en esta ocasión estamos en la primera de tres jornadas) y a dos de la pole de la temporada pasada. Nada mal para empezar.

La jornada ha empezado marcada por la lluvia que había caída sobre el asfalto de Sepang durante la noche, con lo que la pista estaba muy húmeda y muchos pilotos han esperado a empezar a rodar. A medida que la pista se ha ido secando, todos los equipos han empezado a rodar.

Y muchas motos se han visto hoy rodar en Sepang. Tanto los pilotos de Honda como los de KTM disponían de tres motos cada uno para ir probando, mientras que en Ducati han usado la GP17 y la GP18 para hacer sus comparaciones y decidir hacia donde evolucionan.

A nivel de tiempos, Rossi, Viñales, Dovizioso y Pedrosa se han ido alternando en las primeras posiciones en el tramo final del entrenamiento, aunque como decíamos, al final el mejor crono ha sido para Pedrosa.

Detrás suyo se han colocado las dos Ducati oficiales más las dos del Pramac Racing, mientras que Valentino Rossi ha acabado como la mejor Yamaha en la sexta posición. Marc Márquez ha sido séptimo, y Viñales finalmente se ha tenido que conformar con la 13ª posición.

CLASIFICACIÓN TEST SEPANG 2018 DÍA 1

1. PEDROSA, Dani (Repsol Honda Team), 1’59.427

2. DOVIZIOSO, Andrea (Ducati Team), +0.343

3. LORENZO, Jorge (Ducati Team), +0.375

4. PETRUCCI, Danilo (Alma Pramac Racing), +0.696

5. MILLER, Jack (Alma Pramac Racing), +0.751

6. ROSSI, Valentino (Movistar Yamaha MotoGP), +0.806

7. MARQUEZ, Marc (Repsol Honda Team), +0.863

8. ZARCO, Johann (Monster Yamaha Tech 3), +0.994

9. CRUTCHLOW, Cal (LCR Honda CASTROL), +1.095

10. ESPARGARO, Pol (Red Bull KTM Factory Racing), +1.141

11. RINS, Alex (Team SUZUKI ECSTAR), +1.200

12. NAKAGAMI, Takaaki (LCR Honda IDEMITSU), +1.237

13. VIÑALES, Maverick (Movistar Yamaha MotoGP), +1.287

14. ESPARGARO, Aleix (Aprilia Racing Team Gresini), +1.439

15. RABAT, Tito (Reale Avintia Racing), +1.485

16. IANNONE, Andrea (Team SUZUKI ECSTAR), +1.600

17. SMITH, Bradley (Red Bull KTM Factory Racing), +1.672

18. MORBIDELLI, Franco (EG 0,0 Marc VDS), +1.734

19. BAUTISTA, Alvaro (Ángel Nieto Team), +2.301

20. GUINTOLI, Sylvain (Suzuki Test Team), +2.437

21. REDDING, Scott (Aprilia Racing Team Gresini), +2.535

22. TEST3, Yamaha (Yamaha Test Team), +2.617

23. HERNANDEZ, Yonny (Monster Yamaha Tech 3), +2.626

24. ABRAHAM, Karel (Ángel Nieto Team), +2.661

25. TEST2, Yamaha (Yamaha Test Team), +3.100

26. SIMEON, Xavier (Reale Avintia Racing), +3.519

27. LUTHI, Thomas (EG 0,0 Marc VDS), +4.305

28. TEST1, Yamaha (Yamaha Test Team), +4.359

29. PIRRO, Michele (Ducati Test Team), +5.340

30. KALLIO, Mika (KTM Test Team), +6.505

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Horarios del GP de Francia 2018

Publicado

el

horarios del GP de Francia 2018

Este fin de semana los pilotos de MotoGP viajan hasta el mítico circuito de Le Mans. Aquí os dejamos los horarios del GP de Francia 2018, para que podáis seguir los acontecimientos.

Tras el accidentado GP de España, los pilotos de la categoría reina saldrán con ganas de poder quitarse la espinita, y sobre todo intentar recortar distancias con Marc Márquez, que ya lidera el campeonato con 70 puntos.

Johann Zarco, con su Yamaha satélite, ocupa ahora el segundo puesto de la clasificación general a 12 puntos del de Cervera, y con 8 puntos de ventajas sobre Viñales y 18 puntos más que Rossi.

Tras 4 citas, la clasificación del Campeonato del Mundo de Motociclismo empieza a tomar forma y los pilotos no pueden dejar escapar ninguna oportunidad si quieren luchar en las primeras posiciones.

Horarios del GP de Francia 2018

Viernes 18 de mayo

09:00 – 09:40 FP1 Moto3

09:55 – 10:40 FP1 MotoGP

10:55 – 11:40 FP1 Moto2

13:10 – 13:50 FP2 Moto3

14:05 – 14:50 FP2 MotoGP

15:05 – 15:50 FP2 Moto2

Sábado 19 de mayo

09:00 – 09:40 FP3 Moto3

09:55 – 10:40 FP3 MotoGP

10:55 – 11:40 FP3 Moto2

12:35 – 13:15 QP Moto3

13:30 – 14:00 FP4 MotoGP

14:10 – 14:25 Q1 MotoGP

14:35 14:50 Q2 MotoGP

15:05 – 15:50 QP Moto2

Domingo 20 de mayo

08:40 – 09:00 WUP Moto3

09:10 – 09:30 WUP Moto2

09:40 – 10:00 WUP MotoGP

11:00 Carrera Moto3

12:20 Carrera Moto2

14:00 Carrera MotoGP

 

Seguir leyendo

MotoGP

La caída de Márquez en los test de Mugello (video)

Publicado

el

caída de Márquez en Mugello

Como bien sabéis, la semana pasada los pilotos de MotoGP celebraron una jornada de test privados en Mugello. Un día para probar que dejó algunas novedades, como el nuevo chasis de la Ducati de Lorenzo o la nueva aerodinámica que probaron las Honda.

A pesar de que Márquez acabó liderando la tabla de tiempos oficiosa (no hubo cronometraje oficial), el piloto de Cervera sufrió durante los test esta aparatosa caída, afortunadamente sin consecuencias.

 

Seguir leyendo

MotoGP

Ippolito: “Mike Webb hizo bien al no hablar con Pedrosa”

Publicado

el

webb hizo bien al no hablar con Pedrosa

Como bien recordaréis, el GP de Jerez estuvo marcado por el brutal accidente que sufrieron Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso, y por la decisión de Dirección de Carrera de calificarlo como un “incidente de carrera”, sin sancionar a nadie.

Todos los implicados aceptaron, con más o menos convicción, la decisión de no aplicar sanciones, pero Dani Pedrosa se quejó abiertamente de la decisión de calificar la maniobra de incidente de carrera. Según el piloto de Repsol Honda, que aceptó que la maniobra no era merecedora de sanción, había un responsable y dirección de carrera debía señalarlo con el objetivo de evitar más maniobras similares en el futuro.

Pero quizás lo que más ofendió a Pedrosa fue el hecho de que el director de carrera, Mike Webb, no quisiera recibirle para escuchar su opinión.

Pues bien, ahora, en declaraciones al diario Marca, el presidente de la FIM Vito Ippolito ha defendido la decisión de Webb de evitar la reunión con Dani. “Debo decir antes de todo que considero a Pedrosa uno de los pilotos más correctos y equilibrados. De hecho, a veces nos vemos en Suiza y hablamos de temas como el comportamiento de los pilotos y los incidentes de carrera. Debo, sin embargo, descargar de responsabilidad a Mike Webb, ya que actuó correctamente al evitar hablar con Pedrosa. Las sanciones la impone el grupo de comisarios, no el director de carrera, y a pesar de que es verdad que Webb forma parte del grupo de comisarios, también están Bill Cumbow y Patrick Coutant que le atendieron correctamente”.

“En 2016 se creó el Permanent Bureau, formado por el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta y por mi mismo, que es un órgano superior al de los comisarios y a dirección de carrera, y desde esta posición queremos quitar esta responsabilidad al director de carrera, que ya tiene mucho trabajo. Webb no debía recibirle, algo que ya hicieron los otros dos comisarios”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad Solomoto Weekend 2018
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.026

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport