Pedrosa tendrá Bridgestone
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Pedrosa tendrá Bridgestone

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El GP que tuvo lugar el 17 de agosto en Brno no se recordará como el mejor en la historia de HRC. Ese día, Masumi Hamane vio cómo Dani Pedrosa, el único piloto de su equipo que se encuentra en condiciones de luchar por el título mundial, acababa la carrera penúltimo y descolgado del resto de los pilotos, además de desconsolado y avergonzado por no haber podido pilotar su moto como es debido por culpa de la falta de adherencia de sus neumáticos Michelin.

Para empeorar un poco más las cosas, Brno fue el lugar escogido por Dorna para convocar a todos los pilotos en una reunión y preguntarles si les parecía bien que se hicieran limitaciones en la tecnología de sus motos y en la velocidad de paso por curva. Para Honda, el componente tecnológico es una parte muy importante para mantener sus niveles de competitividad en el Mundial.

Visto lo visto, hemos creído conveniente conocer la visión que tiene HRC de todo esto y para ello hemos hablado con su presidente, Masumi Hamane, que nos atendió el día después del GP de Brno y se mostró muy dispuesto a responder a todas nuestras preguntas.

Solo Moto: ¿Cuáles son los principales problemas con los que tienen que enfrentarse en estos momentos?
Masumi Hamane: Los neumáticos. Creemos que Michelin trabaja muy duro, pero nosotros hemos tenido problemas en Sachsenring, Laguna Seca y también aquí, o sea, tres veces. No acostumbramos a equivocarnos tres veces y, como ingeniero, no puedo entender cómo pueden cometer errores en tres carreras seguidas.

SM: Michelin sufre una restricción por una norma diseñada para reducir los costes de los neumáticos de competición. ¿Es hora de acabar con esta regla?
MH: Ya hemos discutido ese aspecto con Michelin, pero nosotros creemos que esta limitación es sólo una parte del problema. No sabemos si desaparecería si se eliminara esa norma.

SM: Michelin estuvo probando en este circuito a mitad de junio con dos pilotos, Costes y Nigon, que se quedaron a cerca de cuatro segundos del tiempo récord del circuito (2.00.9). ¿Cree que esto es parte de la cuestión? ¿Sería mejor si pudieran realizar dos tests, uno para identificar los problemas y otro para probar las soluciones encontradas?
MH: No sabía que Michelin probó aquí antes de la carrera. Creo que un segundo test habría sido una buena solución. Pero como he dicho antes, la normativa de los neumáticos es sólo una parte del problema. No pienso que se solucione simplemente cambiando la regla. Mantuvimos reuniones con los técnicos de Michelin tanto el sábado como el domingo para encontrar por qué habíamos fallado en tres carreras. Queremos encontrar una medida para resolver el problema, pero parece que no
están muy convencidos de haber encontrado el motivo de los errores y, además, todavía no nos han convencido a nosotros.

SM: El año pasado en Motegi dijo que apoyaría a sus pilotos de fábrica para que consiguiesen neumáticos Bridgestone. ¿Es esta otra vez su estrategia?
MH: Sí.

  • Sigue leyendo esta entrevista en Solo Moto número 1.681.
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