PUBLICIDAD Billboard

Pedrosa será duda para Austin

Ayer por la tarde saltaban todas las alarmas, y se confirmó que Dani Pedrosa tendría que pasar por quirófano esa misma tarde. Afortunadamente la operación fue bien, pero se confirma que Dani Pedrosa será duda para Austin.

Como decíamos, Dani fue operado por el Doctor Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía de Mano y Microcirugía del Departamento de Traumatología y Cirugía Ortopédica, en el Hospital Universitari Dexeus.

Al finalizar la operación el médico habló con MotoGP sobre el estado del piloto. El doctor confirmó que Dani sufría “una fractura distal del radio derecho, que afectaba a la articulación. En el quirófano hemos hecho una reducción abierta y fijación interna mediante un tornillo canulado de titanio a compresión”.

PUBLICIDAD Content_1

Pese al interés por saber si el piloto del Repsol Honda podría estar compitiendo en Austin, el Doctor Mir no se atrevió a dar unos plazos de recuperación, aunque afirmó que “la operación ha sido poco invasiva y nos anima para que se recupere rápido y pueda estar lo antes posible encima de la moto”.

Aun así Mir aseguró que, pese a que los pilotos suelen sorprender recuperándose antes de lo esperado, “la opción sería recuperarse para Jerez y no para Austin” y que “no es posible anticipar el plazo de semanas que tardará en volver a competir”.

Tras sus declaraciones, solo hay una cosa que nos queda clara: Dani Pedrosa será duda para Austin. Pero aún nos queda una ventana abierta ya que, tal y como remataba el doctor, “la muñeca estaba todavía inflamada y hay que ver cómo evoluciona en las próximas 72 horas”. Estaremos atentos a ver si durante los siguientes días nos traen buenas noticias.

PUBLICIDAD Content_2

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario