Connect with us
Publicidad

MotoGP

Pol Espargaró: “Pedrosa se lo toma muy en serio. Los pone firmes a todos”

Publicado

el

Para los que podrían albergar dudas de la importancia de Dani Pedrosa como probador de las KTM de MotoGP, ya pueden borrarlas de su cabeza: el tres veces campeón del mundo está siendo alabado por todos en el equipo austriaco, ya sean técnicos, directivos o los propios pilotos.

Aunque el aporte real de Dani se demoró por la inoportuna fractura de clavícula a principios de año (por estrés, debido a la multitud de fracturas y posteriores operaciones de este hueso), luego ha demostrado ser un excelente analista de la RC16.

Pedrosa sigue siendo un piloto muy rápido, incluso sobre la moto naranja, de manera que tras bajar a Zarco de la moto fue la primera opción de KTM para ocupar su vacante, pero Dani no quiere volver a la presión que significa competir en la categoría máxima del motociclismo y dijo que era muy feliz en su papel de piloto de pruebas.

Tan bien hace su papel que Pit Beirer confesó que casi prefería que siguiera desarrollando la moto antes de que compitiese en lugar del francés, porque el futuro del equipo en este momento dependía del pequeño pero bravo piloto.

También Pol lo dice

Ahora es Pol Espargaró quien valora su trabajo:

«Cuando se fue de Honda, Dani estaba muy quemado del mundo de MotoGP», afirma Espargaró. «Para mí era difícil confiar en que iba a dar el 100% con otra moto, con una moto que a priori era peor que la Honda, pero se metió en este reto y se ha tomado la situación muy en serio«.

El pequeño e introvertido (que no tímido) Dani manda más de lo que podría parecer en el box de KTM: «Ha puesto firmes a todos en el equipo, más de lo que podía esperar», cuenta Espargaró.

El problema de su físico (pequeño tamaño y poco peso), podrían ser a priori un hándicap para desarrollar una moto tan exigente como es la RC16, pero Pol explica que Pedrosa lo solventa con…

«… Mucho esfuerzo. Pesa poco y necesita extraer mucho de la moto, necesita que le responda mucho, porque no puede gestionarla con su peso. Así que ha trabajado mucho en el estilo (de pilotaje) y en la electrónica», explica.

Hasta el último detalle

El de Castellar es muy minucioso en su trabajo y no deja un solo detalle al azar:

«Cuando algo va mal no ceja hasta dar con la razón y encontrar quién es el culpable -entre los miembros del equipo- de que haya ido mal. Siempre está indagando”.

«A veces se cabrea porque quiere que vaya todo perfecto, y si no va todo así, está ahí, pendiente. Cuando alguien no responde, parece que le vaya a dar una colleja… Le gusta que esté todo hecho a la perfección», confiesa el menor de los Espargaró.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Jenaro

    02/10/2019 at 10:02 pm

    Dice que «cuando se fue de Honda, Dani estaba muy quemado del mundo de MotoGP»; amigo indepe, explica por qué ya qmotivos no hay; estaba en el mejor equipo y tenía la mejor moto; la falta de resultados es exclusivamente su responsabilidad; ha tenido lesiones, sí, se ha caído muchas veces, sí, pero ¿de quien era el mérito» todo suyo, porque sus compañeros también han sufrido los mismos problemas en mayor o menor grado, y han obtenido muchos triunfos.
    Márquez arriesgaba en agua, Pedrosa a lo seguro; en los últimos años Dani Pedrosa apenas asumía riesgos, y de esa forma los triunfos no llegan.
    El es el único responsable de su trayectoria y de su futuro, si ha de estar quemado debería ser consigo mismo.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos