PUBLICIDAD Billboard

Pedrosa operado con éxito: podría volver a estar sobre la KTM en Jerez

Dani Pedrosa ya ha sido operado con éxito de la clavícula derecha, en el Centro Médico Teknon de Barcelona.

Fue a principios de enero cuando saltaron las alertas y se anunció que el ahora probador de KTM tendría que pasar por quirófano.

Dani Pedrosa ya ha sido intervenido con éxito por una pseudoartrosis de clavícula derecha (fractura no consolidada).

PUBLICIDAD Content_1

Según el comunicado publicado por el propio piloto en las redes sociales, los doctores encargados de la operación, Dr. Soler y Dr. Orozco, “han practicado cirugía reparadora consistente en la fijación de la fractura, utilizando para ello material de osteosíntesis y aportación de un bioinjerto constituido por una dosis de cuarenta millones de células madre autólogas cultivadas, medicamento de Terapia Avanzada autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)”.

Ahora, el Dani Pedrosa se enfrenta a una rehabilitación que estiman durará alrededor de tres meses, tiempo durante el cual estará bajo continuo control médico.

PUBLICIDAD Content_2

El piloto ya tiene las miras puestas en superar cuanto antes esta situaciónpara seguir trabajando en el desarrollo de la KTM.  Muy a mi pesar, no he podido participar en los test de pretemporada en Malasia, pero sigo con atención el trabajo del KTM Racing Factory. Espero estar pronto con ellos en pista”.

Si todo va bien y se cumple el plazo de 3 meses, es probable que podamos volver ver a Pedrosa sobre la KTM para los test de Jerez, que comenzarán el 6 de mayo, al día siguiente del GP de España 2019.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario