Pedrosa: “No tengo que explicarle nada a nadie”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Pedrosa: “No tengo que explicarle nada a nadie”

Publicado

el

Solo Moto: Menudo lío que se montó con tu paso de Michelin a Bridgestone.
Dani Pedrosa: Bah, no es para tanto…

SM: ¿Crees que se sacaron las cosas de quicio?
DP: No, pero no sé por qué determinada gente opina y por qué dice ciertas cosas. Quiero decir que no es importante la opinión que puedan tener algunas personas… y ésas precisamente son a veces las personas que más ruido hacen.

SM: Los neumáticos Bridgestone transmiten sensaciones diferentes a los Michelin que has utilizado hasta ahora. ¿Puedes explicar qué notaste comparando un neumático con otro?
DP: Como puedes entender, no puedo explicar cuáles son esas diferencias; ni por una compañía, ni por la otra.

SM: ¿Qué has buscado dando este controvertido paso? ¿Más agarre en mitad de curva, más tracción…?
DP: Buscaba sobre todo confianza y también sentirme seguro cada vez que cojo la moto en diferentes circuitos, en diferentes tipos de asfalto, en calor, en frío…

SM: ¿Esta inseguridad que te transmitían los Michelin, la sentías en qué momento? Me refiero a si era más en entrada en curva, en mitad de la curva o saliendo.
DP: Depende. Ha habido carreras en las que la entrada era muy complicada, como en los casos de Brno y de Laguna Seca. También ha habido otros en que el problema estaba en la salida. En general, ha sido muy difícil encontrar en algunas carreras lo que necesitaba, o lo que funcionaba bien.

SM:¿Qué les dirías a los que te recuerdan que hasta Alemania eras, con Michelin, líder del Mundial y que si perdiste ese liderato, fue por un error tuyo?
DP: ¿Qué les digo?… Ellos no saben lo que yo pienso…

SM: Pero está claro que si estabas delante, como lo estabas, los Michelin no podían ir tan mal, funcionaban…
DP: Sí, pero además de haber carreras en las que no fueron bien, se estaban repitiendo cosas del año pasado y creí que debía cambiar, y ya está. No tengo que explicarle nada a nadie, simplemente he hecho lo que creía que era mejor para mí. Y he tenido la suerte de que se ha podido hacer. Como dije la última vez, fue algo muy inesperado, algo que no pensaba que se pudiese hacer a mitad de temporada. Estoy ilusionado, y hay que seguir hacia delante.

SM: Cambiando de asunto y volviendo en el tiempo a 2006, tras tu primera victoria en MotoGP en China, en Solo Moto hicimos unas camisetas en las que, reproduciendo la famosa imagen del Che Guevara, escribimos: “Con él llegó la revolución”, con tu cara sobre la imagen del Che. Aquella anunciada revolución en cambio no se ha concretado. ¿Qué ha faltado para que se materializase?
DP: A lo mejor, cuando hicisteis aquello, todavía no era el momento; a lo mejor sólo eso.

SM: ¿Y qué lo ha impedido? Desde entonces han sido campeones Nicky Hayden, Casey Stoner…
DP: Pues eso, a lo mejor es un problema de tiempo.

SM: ¿Qué tal llevas la rivalidad con los demás pilotos españoles. ¿Escuece, por ejemplo, como pasó en Misano, hacer cuarto detrás de Lorenzo y Elías?
DP: No, la verdad es que el cuarto es un puesto que he conseguido muchas veces en mi carrera, y es el que menos me gusta. Estás en la barrera, no son muchos puntos, pero tampoco pocos, no estás en el podio… Es un puesto que está en medio de nada. Como digo, lo he conseguido muchas veces, pero que nunca me ha gustado, me ha parecido incluso peor que un sexto.

Si quieres leer la entrevista íntegra a Dani Pedrosa puedes hacerlo en el número 1.685 de Solo Moto

NOTICIAS RELACIONADAS
Pedrosa, más rápido con los Bridgestone
Pedrosa tendrá Bridgestone
Los problemas de Lorenzo con Michelin
Dani acusa a Michelin de su situación en Moto GP

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos