Pedrosa llegará muy justo a la carrera de Qatar
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Pedrosa llegará muy justo a la carrera de Qatar

Publicado

el

Teniendo en cuanta que quedan cinco semanas para el debut del mundial, todo va a depender de la rapidez con que Pedrosa se recupere de las lesiones que se produjo en su caída en los entrenamientos de Losail. Los médicos han previsto que hasta dentro de cuatro semanas no podrá empezar a flexionar la rodilla, por lo que cualquier contratiempo podría hacerle perderse la primera carrera del campeonato. Lo que ya es seguro es que no estará en los IRTA de Jerez, que tendrán lugar la última semana de marzo, por lo que el piloto del equipo Repsol Honda tendrá que empezar la temporada sin apenas haber podido hacer kilómetros con la nueva Honda.

Tras el diagnóstico realizado ayer en USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona a su regreso del Circuito de Losail (Qatar), Dani Pedrosa ha sido operado de las lesiones producidas en su brazo y rodilla izquierdos. El piloto Repsol ha sido intervenido por los doctores Bartolomé Ferreira, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, y el Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía y Microcirugía de la Mano de USP Institut Universitari Dexeus.

Dani Pedrosa presentaba, a su llegada al hospital de Barcelona, una pérdida de sustancia pararotuliana interna en la rodilla izquierda, y una fractura del radio distal izquierdo que afectaba a la articulación de la mano derecha. Ambos doctores han realizado la intervención quirúrgica al mismo tiempo y la operación ha durado tres horas. La más larga ha sido la realizada en la rodilla izquierda.

Según palabras del Dr. Ferreira, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, “se le ha practicado a Dani Pedrosa una cobertura cutánea de la herida abierta mediante un colgajo de rotación (trozo de piel y grasa que se secciona de la cara interna del muslo de la misma pierna) para cubrir el defecto. Ahora debemos esperar que la herida cicatrice; dentro de tres semanas, el paciente podrá empezar a realizar ligeros movimientos, para en un mínimo de cuatro semanas comenzar a flexionar.”
El Dr. Xavier Mir le ha practicado a Pedrosa al mismo tiempo una artroscopia “mediante la cual se ha reducido la fractura del radio distal izquierdo que afecta a la articulación, y posteriormente se ha fijado la fractura con un tornillo de titanio canulado. Dentro de diez días se iniciará la recuperación funcional. Dani Pedrosa permanecerá ingresado en el centro hospitalario durante las próximas 72 horas.”

Noticias relacionadas:
Pedrosa será operado
Pedrosa: “Espero que no sea nada serio”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos