fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Pedrosa: “Ducati se beneficia porque tiene más motos y además usan mejor los neumáticos”

Dani Pedrosa estuvo presente en los tres días de test privado con los equipos de KTM en Jerez. El tres veces campeón mundial estuvo hablando con Speedweek sobre los problemas que han tenido las motos naranja esta temporada:

“Hay dos puntos que destacan: Si miramos los últimos dos años, la clasificación ha sido un punto débil para nosotros muchas veces, porque podíamos ver que para los pilotos de Ducati era fácil ir un segundo más rápido con los nuevos neumáticos blandos. De este modo, ellos coloca las ocho Ducati muy por delante en la parrilla. Para el resto de equipos eso es más complicado”.

Y ese es uno de los problemas de las KTM:

PUBLICIDAD Content_1

La KTM es fácil de pilotar y de controlar con neumáticos usados pero, en cambio, con neumáticos nuevos no somos capaces de mejorar mucho. Este punto débil nos ha impedido estar en las primeras posiciones de salida”.

“Debemos lograr que nuestra moto sea más competitiva en la clasificación. Ese es uno de los temas clave”.

Dani Pedrosa contó que son dos los puntos a solventar en la KTM.

Dos problemas a solventar

Y hasta donde le estaba permitido, Pedrosa contó que “técnicamente no puedo profundizar mucho en detalles, pero descubrimos dos áreas problemáticas que tienen que ver con nuestra debilidad en la clasificación”, y afirma que “creo que podemos resolver uno de los dos problemas para 2023”.

PUBLICIDAD Content_2

Pero…Aún tenemos dudas sobre el segundo problema. Todavía estamos trabajando en ello”, afirma el piloto de pruebas de KTM.

Las subidas y bajadas de rendimiento de los equipos a lo largo de estos años parecen tener que ver con los neumáticos…

Los neumáticos son definitivamente un punto crucial. Por un lado, Ducati se beneficia porque tiene mayor cantidad de motos en parrilla y, aparentemente, hacen un mejor uso de los neumáticos que el resto”.

PUBLICIDAD Content_3

“Quizás Ducati ha encontrado un mejor equilibrio entre los compuestos duro y blando. Esto los hace competir mejor, pero eso solo es lo que yo creo, no sé si realmente es así”, concluye el crack de Castellar del Vallés.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario