Pedrosa: "Honda siempre ha sido la prioridad, pero cuentan muchas cosas"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Pedrosa: “Honda siempre ha sido la prioridad, pero cuentan muchas cosas”

Publicado

el

Después del fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati, que centró todas las miradas en los primeros Grandes Premios del año hasta que se confirmó, el foco de interés de desplazó hacia Maverick Viñales.

Esta semana, sin embargo, un nuevo actor ha entrado con fuerza en el terreno de los rumores cuando Motorcycle News publicaba que Pedrosa estaba cerca de fichar por Yamaha. “De todos los rumores que hay en el paddock hay algunos que son ciertos, y otros que no”, ha respondido hoy Dani Pedrosa cuando le hemos preguntado sobre que hay de cierto en la información que multitud de medios replicaron sin contrastar.

Lo que si ha reconocido Dani es que ha mantenido contactos con varios equipos y que tiene más de una oferta encima de la mesa. Dicho esto, se ha mostrado muy contundente: “Honda siempre ha sido la prioridad”.

Tienes una idea de cuando te vas a decidir o de qué va a ser lo que decante la decisión, le hemos preguntado.

“Cuando tienes que tomar una decisión así no sólo una cosa cuenta, muchas cuentan. También cuenta el momento y bueno, hay que analizar estas cosas y sobre esto tomas una decisión. Hasta ahora, las decisiones que he tomado siempre han sido positivas para mi, creo, y me gusta tomarlas con conocimiento, no a la ligera. Ahora estoy en un proceso en el que estoy intentando coger el ritmo que quiero, porque me está costando ir rápido en estas primeras carreras, y bueno… me gusta tomar la decisión con confianza”.

Mi objetivo es ser Campeón del Mundo, y por tanto sí, es una de las cosas a valorar. La ilusión y la motivación pasan porque tienes esta esperanza… tienes unas ambiciones que tienes que llenar, y las tienes que llenar con ilusión y motivación, y dentro de este paquete hay una parte que es el resultado y tienes que tener esa opción. La opción de saber que si trabajas, si estás en forma, si tienes un buen equipo, puedes estar arriba. Eso es una cosa que a mi me llena mucho y me motiva mucho”.

En este punto, le hemos preguntado a Dani si despues de 10 años en Honda no sería el momento de probarlo con otra marca, a lo que ha seguido un breve silencio que se ha roto cuando le hemos repreguntado si cree que puede ser Campeón con Honda. “Siempre lo he creído”, ha dicho. ¿Pero ahora se ha complicado con los neumáticos, la electrónica…?, le hemos preguntado.

Dani ha seguido con la siguiente respuesta. “Es normal con los cambios que está sufriendo el Campeonato. Ya pasó con la 800, podría haber ido bien pero fue más a favor de Ducati, que supieron hacerlo bien y a nosotros nos costó más. Ahora veremos como evoluciona el campeonato pero de momento Marc, que es el que no se ha caído y ha ganado dos carreras, está claramente delante en puntos. Eso no significa que el Campeonato esté ya decidio, porque quedan muchas carreras y hay que ver como evolucionamos con los neumáticos. Hay que coger el tren bueno y tirar para adelante”.

Así pues, lo único claro que hay sobre el affaire Dani Pedrosa es que será el tema de los próximos días, o semanas, en función de cómo se vayan moviendo las fichas. El que quizás tenga ahora un poco más de prisa en tomar su decisión sea Maverick, que por un momento pareció el único candidato a subirse en la M1 que a día de hoy pilota Lorenzo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos