PUBLICIDAD

Dani Pedrosa: “Estoy entusiasmado con volver a luchar cuerpo a cuerpo”

¡Dani Pedrosa en el GP de Styria!

“Han pasado muchos días desde mi última carrera. El tiempo pasa rápidamente…”, medita un pensativo Dani, en una entrevista concedida a la alemana Speedweek.

Porque el planteamiento para afrontar un fin de semana de Gran Premio no tiene nada que ver con el de un test, que es a lo que está habituado el catalán:

La mentalidad con la que haces un test es totalmente diferente a la mentalidad con la que enfocas una carrera, no solo para mí, sino también para mis mecánicos. Espero que nos adaptemos a este proceso durante el transcurso del fin de semana. Seguro que encontraremos el planteamiento correcto”.

¿Cree que encontrará muchos cambios en su regreso?

“No lo puedo decir con seguridad, pero no hay duda de que se han producido cambios. En primer lugar, han pasado muchas cosas con los pilotos: la nueva generación está progresando mucho. También podemos ver la velocidad a la que se está pilotando hoy en día: los récords de vuelta caen cada año. Las motos también están mejorando constantemente”.

Pero no es lo mismo intuir las cosas que vivirlas en primera persona:

“Cuando miro las carreras desde casa puedo ver todas estas cosas. Pero cuando esté en la pista con mis compañeros y sea parte de la parrilla, podré sentir mejor lo que realmente ocurre. Esa es una de las razones por las que decidí ir a esta carrera como wild card”, afirma el piloto de KTM.

El día 8 de agosto veremos a Dani Pedrosa en el GP de Styria

Volver a la lucha

Quiero entender mejor cómo son las carreras a día de hoy, con todas estas nuevas tecnologías. Estoy entusiasmado con volver a luchar cuerpo a cuerpo, y ésa es la mejor manera de utilizar las herramientas de las que disponemos hoy en día”.

¿Cuál es su planteamiento en este regreso a la competición?

Quiero probar la moto actual en una situación de carrera: ese es mi principal objetivo. Tenemos los cuatro entrenamientos libres, después la clasificación y luego la carrera, donde me encontraré con todos mis rivales”.

“Para ello, tengo que acostumbrarme a las nuevas estrategias de carrera, y tengo que averiguar lo que se requiere de los pilotos y de la moto hoy en día: ¿qué pasa en el FP3 y en la clasificación? ¿Qué ocurre en la salida? ¿Cómo funcionan el nuevo dispositivo de salida (holeshot) y el ajuste de altura? Quiero aprender cómo se comportan estos nuevos elementos técnicos en duelos directos”, dice un entusiasta Pedrosa.

Y ¿qué espera de la carrera como piloto, más allá de su labor de probador?

En lo que respecta a mis expectativas, es difícil responder. He estado alejado de la competición durante mucho tiempo. No sé si puedo reprogramar mi cabeza en modo carrera haciendo un ‘clic’, pero quiero divertirme lo más posible en este Gran Premio, y espero que los aficionados aprecien este esfuerzo”.

Por cierto, que ésta podría no ser la única carrera en la que Dani participe este año: KTM ha reservado otro wild card para el GP de San Marino.

Deja un comentario