Beirer (KTM): “Pedrosa es clave para el futuro de nuestro proyecto”
Connect with us
Publicidad

Noticias

Beirer (KTM): “Pedrosa es clave para el futuro de nuestro proyecto”

Publicado

el

Con Johann Zarco despedido pocos días antes del GP de Aragón, y Pol Espargaró lesionado, el equipo oficial KTM de MotoGP se ha quedado, por lo menos temporalmente, sin ninguno de sus pilotos oficiales.

Ante tal perspectiva, el tema de Dani Pedrosa como piloto del team naranja volvió a aparecer sobre la mesa.

“Cuando Dani firmó con nosotros le preguntamos sobre la posibilidad de hacer wild cards“, explica Beirer. “Él claramente dijo que no, que dejó de correr por una buena razón, y que está completamente concentrado en los test. Últimamente ha estado más próximo a las carreras y le hemos hecho la pregunta, pero contestó que no, dijo el técnico de KTM a motorsport.

Operado de su fractura de radio por la caída en los entrenamientos de Aragón, Pol Espargaró se perdió la carrera de Motorland y podría perderse la próxima de Tailandia, a pesar de su voluntad de estar en Buriram.

Que se quede donde está

Ante esta situación, el nombre de Dani Pedrosa volvió a aparecer sobre la mesa, aunque en KTM dicen que aceptan el punto de vista del de Castellar de no volver a correr:

Estamos 100% de acuerdo con su decisión. Tenerle en la pista hoy nos ayudaría a conseguir resultados, pero no podría lograr lo que logró durante su carrera. Eso solo podría ponerle en dificultades y lo necesitamos, porque en el papel de piloto de pruebas que ocupa en este momento es mucho mejor de lo que yo pensaba o esperaba. Es una persona clave para el futuro de nuestro proyecto, por lo que no tenemos ningún problema con el hecho de que haya dicho que no. Tuvimos que preguntarle porque es parte de la familia, pero no es un tema de conversación, ni para este año ni para el próximo, indica.

Desde luego, si Dani se replantease el volver a subirse a una moto para correr con ella, en KTM no le dirían que no…

En nuestra situación sería difícil decir que no. No le preguntaremos y no creo que me llegue esa llamada telefónica”.

Con el gran trabajo que está haciendo, a todo el equipo el conviene que Pedrosa se quede donde está:

“Si pensamos en el proyecto a medio plazo, creo que sería más beneficioso si no me llama para eso”, concluye este tema Beirer.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos