Pedrosa, dominador absoluto en Sepang
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Pedrosa, dominador absoluto en Sepang

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  • Manuel Pecino / Circuito de Sepang (Malasia)

El piloto del Repsol Honda ha confirmado que mantiene la línea con la que finalizó la pasada campaña, sobre todo tras los cambios en la RCV probados en el test post GP de Italia. Pedrosa ha ocupado estos tres días en unas pruebas más generales con la moto, sobre todo por los cambios en el peso, dejando para el final el trabajo con los Bridgestone. Algo que, viendo el detalle de que ha parado hoy a mitad de día, ha dado buenos frutos. El catalán centrará su segunda prueba en Malasia del 26 al 28 de este mes de febrero en un trabajo más sobre el detalle para continuar con la preparación del arranque del Mundial. 

Solo Moto: ¿Por qué has terminado tan pronto?
Dani Pedrosa:
¿Por qué? He hecho una mañana más intensa…

SM: ¿Estás contento, has trabajado bien, has encontrado el equilibrio justo de la moto?
DP:
Esta mañana estaba probando un par de cosas más para el balance de la moto en lo que está relacionado con el peso. Después he tenido diferentes sensaciones con el freno motor y al final he terminado con un test de neumáticos.

SM: ¿Cómo funcionan los nuevos neumáticos?
DP:
Básicamente nada de verdad mejor para mis sensaciones, algo de más agarre en algunos puntos, pero también más chatter y movimiento en la salida de la curva. Así que no han sido del todo positivos los nuevos neumáticos…

SM: ¿Está en el planning del siguiente test de Sepang seguir trabajando con estos neumáticos?
DP:
No, el plan de Bridgestone es traer los neumáticos para la primera carrera. El que elijan después de este entrenamiento ya no llegará hasta el primer GP.

SM: ¿Deciden por su cuenta o lo hacéis vosotros?
DP:
Nosotros los hemos probado, Yamaha, Ducati, así que se basarán en esto.

SM: Y otra vez te ha tocado entrenar con neumáticos que no en realidad no usarás…
DP:
Sí; normalmente no usamos demasiado la especificación dura.

SM: Has comentado algo sobre el freno motor. ¿Puedes especificarlo más?
DP:
No, simplemente es un sistema diferente, ajustes para mejorar la estabilidad, porque nuestra moto está siempre moviéndose.

SM: ¿Positivo?
DP:
Sí, alguna cosa, pero ha sido un test general, no hemos ido al detalle, así que puede que en el siguiente entrenamiento tengamos más cosas, más mappings o incluso algo para el embrague.

SM: Comparado con el año pasado en este mismo punto, ¿qué potencial vez?
DP:
No sé. En realidad ahora no es tan importante, porque es un solo un test. Lo más importante son las sensaciones con la moto, y ya veremos en la primera carrera cuál es nuestro nivel y cuál el de los rivales.

SM: Me refiero más al lado personal. El año pasado en estas fechas estabas un poco decepcionado con el tema neumáticos, tenías problemas…
DP:
Para empezar el año pasado la moto era nueva con el regreso a las 1000. Ahora, después de un año corriendo con esta moto estamos más preparados, sabemos dónde podemos tocar y dónde no debemos hacerlo. Básicamente se puede decir que esta es la misma moto con más peso.

SM: ¿Notas diferencias con esos tres kilos?
DP:
Un poco, sobre todo cuando frenas. Tiene la misma velocidad, pero pesa más, así que se nota la frenada, la entrada en curva…

SM: ¿Estás contento con la distribución de pesos?
DP:
Sí… Hemos mejorado un poco durante estos días. No creo que esté arreglado del todo para la primera carrera.

SM: Esta mañana, Shuhei Nakamoto ha hablado sobre la nueva especificación de motor.
DP:
Cada motor es diferente por dentro, uno puede ser mejor para la entrada en curva, o más nervioso, etc. Estamos probando sobre todo para la duración de los motores, y también para las sensaciones.

SM: Has terminado a mitad de día. ¿Crees que podrías haber probado más cosas hoy?
DP:
Sí, por supuesto. ¡Tengo una lista muy larga! Pero es el tercer día del primer test y no merece la pena demasiado continuar si estás más cansado. He terminado mi programa en este test, que básicamente estaba pensado para probar cosas grandes, así que ahora puedo enfocar el segundo test más centrado en detalles.

SM: Si no te hubieses visto al frente de la clasificación, ¿habrías parado igualmente?
DP:
Si echas una vista al pasado verás que nunca me he preocupado demasiado de los tiempos por vuelta en el invierno. De lo que más me preocupo es de los tiempos en los GGPP… Cuando se termina mi programa de pruebas, se termina.

SM: ¿Qué esperas del siguiente test, has pedido alguna cosa diferente?
DP
: Amortiguador, horquillas, alguna cosa de mapping, puede que algo diferente de embrague para las sensaciones, porque el año pasado tuvimos problemas ahí…

SM: ¿Son mejores las sensaciones que el año pasado?
DP:
(Piensa) En un test nunca tienes las mismas sensaciones que en una carrera, porque sales con un tipo de setting, paras, lo cambias… En un GP los cambios son muy pequeños comparado con un test. Aquí casi en cada salida tienes una moto diferente. Y normalmente nunca tienes una moto perfecta o, se podría decir, más familiar. Las sensaciones respecto al año pasado son un poco diferentes porque hay algunas pequeñas diferencias en la moto, el peso, motor…

SM: Pero estás satisfecho…
DP:
Sí, estoy satisfecho, porque desde el primer día que llegamos aquí la progresión ha sido buena, especialmente con el peso y la parte electrónica.

SM: ¿Te sientes más competitivo que nunca?
DP: Sí. Estoy confiado no sólo por la posición, si no por las sensaciones. 

Clasificación test MotoGP Sepang día 3:
1º – Dani Pedrosa (Repsol Honda Team): 2:00.100
2º – Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing): +0.329
3º – Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing): +0.442
4º – Marc Márquez (Repsol Honda Team): +0.536
5º – Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3): +0.634
6º – Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP): +0.903
7º – Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini): +1.402
8º – Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3): +1.993
9º – Nicky Hayden (Ducati Team): +2.084
10º – Andrea Dovizioso (Ducati Team): +2.177
11º – Katsayuki Nakasuga (Yamaha Factory): +2.516
12º – Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar/ART): +2.528
13º – Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing Team): +2.764
14º – Kosuke Akiyoshi (HRC Test Team): +2.982
15º – Michael Laverty (Paul Bird Motorsport/ART): +3.774
16º – Randy de Puniet (Power Electronics Aspar/ART): +3.966
17º – Wataru Yoshikawa (Yamaha Factory): +4.037
18º – Héctor Barberá (Avintia Blusens/FTR-Kawasaki): +4.111
19º – Takumi Takahashi (HRC Test Team): +4.188
20º – Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project/Ioda-Suter): +4.431
21º – Karel Abraham (Cardion AB Motoracing/ART): +4.666
22º – Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens/FTR-Kawasaki): +4.815
23º – Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing/FTR-Kawasaki): +5.007
24º – Lukas Pesek (Came IodaRacing Project/Ioda-Suter): +5.221
25º – Yonny Hernández (Paul Bird Motorsport/ART): +5.307
26º – Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing): +5.813
27º – Bryan Staring (Go&Fun Honda Gresini): +5.870

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