Connect with us
Publicidad

MotoGP

KTM querría que Pedrosa ocupase el asiento de Zarco

Publicado

el

Pedrosa en lugar de Zarco

Oficializado ayer un divorcio que se anunciaba a voces entre KTM y Johann Zarco, queda por ver qué harán ambas partes la próxima temporada.

El francés ha dejado claro que su intención es seguir en MotoGP y que en el GP del Reino Unido podría saberse en qué box habitaría el galo la próxima temporada. Habrá que estar atentos.

La otra parte contratante, KTM, tendrá una moto oficial libre en 2020… ¿Para quién?

Si de la marca austríaca dependiese, la cosa estaría clara:

 “Mi solución preferida para el Red Bull KTM Factory Team sería un dúo formado por Pol Espargaró y Dani Pedrosa”, contaba a la publicación alemana Speedweek Hubert Trunkenpolz, Jefe de Ventas y Miembro Ejecutivo de la Junta de KTM.

Aunque el directivo de la marca de Mattighofen es también consciente de que el español está muy a gusto en su actual papel de piloto de pruebas, lejos de las presiones del Mundial de MotoGP, y que la decisión es cosa de Pedrosa, ellos volverán a insistirle:

“Dani declaró explícitamente que no está disponible para competir. Sin embargo, le volveremos a preguntar. La decisión es suya y, sea la que sea, aceptaremos su respuesta”.

¿Y qué dice Dani?

“Lo primero, que es triste que Johann haya llegado a esto, pero si ahora mismo está tan desesperado, no le queda otra que dejar el equipo”, afirma el de Castellar del Vallés, para añadir que “Le tengo un gran respeto, Johann es un súper piloto”.

Ante la propuesta de competir en 2020, Pedrosa dice que En este momento no sé cómo reaccionar ante esta situación. Ya tengo un trabajo en KTM, que es probar la moto de MotoGP: esa es mi realidad de cara al futuro”.

E insiste en que “ahora mismo me es difícil responder a esta pregunta”.

Dani dejó las carreras para vivir una vida más tranquila, lejos de las presiones de la alta competición:

Actualmente, como piloto de pruebas, estoy mucho más relajado que antes (como piloto de competición). Ya no tengo toda la presión de las carreras y puedo concentrarme completamente en las pruebas”.

“Es por eso que no es mi intención volver a ser piloto de manera habitual”, afirma, aunque no sea un ‘no’ definitivo:

Se trata de lo que necesita el equipo. Yo no soy yo lo primero, sino el equipo. Debemos pensar juntos cómo mejorar la KTM RC16”.

KTM, por su parte, no le da prisas a Pedrosa: “El plazo para ocupar el lugar vacante en el equipo de fábrica comenzó ayer (lunes), y no se cerrará hasta el GP de Valencia, a mediados de noviembre”, dijo Pit Beirer, CEO de KTM.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos