PUBLICIDAD Billboard

Pedro Acosta ya tiene su curva y estatua en Cartagena

El Campeón del Mundo 2021 de Moto3 Pedro Acosta ya da nombre a la última curva del Circuito de Cartagena. En ella, además, preside una enorme escultura forjada en hierro del escualo que desde sus inicios identifica al ‘Tiburón de Mazarrón’.

PUBLICIDAD Content_1

Los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP están aprovechando las vacaciones invernales para ponerse a punto de cara a 2022. Por eso, no es extraño encontrarlos rodando en los distintos circuitos de nuestro país. En especial, en los situados más al sur, puesto que en estos primeros meses del año acostumbran a ser los que más bonanza climática registran. De ahí que una de las instalaciones que estos días más actividad esté registrando sea, por ejemplo, el Circuito de Cartagena.

Para ser exactos, sobre su asfalto, se está desarrollando el ‘Winter Test by Xavi Forés‘, tres jornadas de entrenamiento impulsadas por el expiloto de Moto2, SBK y EWC en las que se han dejado ver nombres muy conocidos por la afición española como Maverick Viñales, Jorge Martín, Johan Zarco, Raúl Fernández, Xavi Vierge, Aron Canet, Fermín Aldeguer, Jaume Masiá o Pedro Acosta.

El mejor homenaje posible en ‘su’ circuito

Precisamente, este último, Pedro Acosta, Campeón del Mundo 2021 de Moto3 y que este año se estrenará en Moto2, ha dado nombre hoy a la curva 14 del trazado murciano; la última antes de encarar la recta de meta. Lo ha hecho una vez concluidos los entrenamientos de la mañana. En la misma, por cierto, luce una espectacular escultura forjada en hierro en claro homenaje al ‘Tiburón de Mazarrón’. Ni más ni menos que el escualo que desde sus inicios le identifica saltando un enorme número 1 con su apellido.

Acosta, muy vinculado a este trazado porque fue donde le llevó su padre para que se iniciara en el motociclismo cuando era un niño, ha estado acompañado durante el acto por los responsables del Circuito de Cartagena, con su Presidente Manuel Nicolás Manzanares a la cabeza, así como por sus padres, familia y Paco Marmol, su entrenador.

En estos entrenamientos privados, por cierto, los pilotos no ruedan con las motos que utilizarán durante este 2022. Para verlos sobre ellas habrá que esperar un poco.

Calendario Test Pretemporada oficial 2022

Sin ir más lejos, la categoría de MotoGP tendrá dos jornadas de test a principios de 2022, además del test shakedown que siempre tienen a su disposición los pilotos probadores y los rookies de la temporada. La primera, en el Circuito de Sepang, mientras que la segunda cita será en el Circuito de Indonesa, dado que toca estudiar y probar la pista Mandalika antes de su estreno esta temporada. En concreto, el Test Shakedown se disputará del 31 de enero al 2 de febrero, mientras que después tendremos para todo el mundo la cita en Sepang, del 5 al 6 de febrero, y cerraremos los test para la clase reina en Mandalika del 11 al 13 de febrero.

Por su parte, la pretemporada 2022 para las categorías de Moto2, en la que se estrenará Pedro Acosta, y Moto3 estará compuesta por un test en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, del 22 al 24 de febrero.

 

PUBLICIDAD Content_2

 

 

 

 

Deja un comentario