Pedro Acosta y Augusto Fernández, juntos el año que viene en Moto2
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Pedro Acosta y Augusto Fernández, juntos el año que viene en Moto2

Publicado

el

Pedro Acosta y Augusto Fernández Moto2

De manera ya oficial, el líder y ‘rookie’ del Mundial de Moto3 Pedro Acosta subirá de categoría la temporada que viene.  Compartirá box con Augusto Fernández, que también se incorporará al equipo, en el Red Bull KTM Ajo de Moto2.

El Red Bull KTM Ajo ha confirmado a los españoles Pedro Acosta y Augusto Fernández como sus dos nuevos pilotos para 2022. Ambos sustituirán en el box del Ajo Motorsport del ex piloto finlandés Aki Ajo a los actuales primer y segundo clasificado en el Campeonato del Mundo de Moto2, el australiano Remy Gardner y el español Raúl Fernández, quienes la próxima campaña darán el salto al equipo oficial de KTM en la clase reina; el Tech3 KTM Factory Racing.

Pedro Acosta y Augusto Fernández Moto2

Pedro Acosta y Augusto Fernández, juntos en Moto2

Pedro Acosta, de 17 años y Campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup en 2020, está siendo la gran sensación en la categoría de promoción desde su llegada este mismo 2021. El murciano ya ha conseguido cinco victorias y seis podios hasta la fecha para comandar en su año de desembarco en el Campeonato del Mundo la categoría de Moto3.

Dar el salto a Moto2 era mi objetivo porque creo que es el paso que necesito dar. Por supuesto, todavía tenemos mucho que aprender en Moto3, pero cambiar de categoría nos permitirá afinar algunos detalles y pilotar más en solitario. Me ayudará a crecer como piloto en general”, explica un emocionado Acosta, que ya sueña con subirse a su nueva moto.

Quedarnos con Red Bull, KTM y el Aki Ajo será bueno para nosotros, porque llevamos un año de experiencia juntos y, además, ya tengo una relación con las personas que serán mis mecánicos el año que viene, que es algo positivo e importante. Me han ayudado a dar mis primeros pasos en el Mundial, a creer que era capaz de estar ahí y a crear una metodología de trabajo adecuada al nivel de esta competición”, añade.

Augusto Fernández, que pronto cumplirá 24 años, será el nuevo compañero de lujo de Acosta. Tras los rumores que lo situaban en MotoGP, el madrileño ha decidido quedarse una temporada más en la categoría intermedia (con lo que ya acumulará seis) para seguir creciendo y aportar su experiencia y pedigrí (ocho cajones, incluidas tres victorias) al equipo finés. El español confía en que 2022 sea para él lo que este 2021 está significando para Gardner.

Estoy muy feliz de ser parte de la familia Red Bull KTM Ajo. Es una estructura que, durante muchos años, ha sido el referente en Moto2, ganando carreras, luchando por títulos mundiales y consiguiéndolos. Tienen mucha experiencia en la gestión de GGPP y temporadas completas, por lo que no puedo esperar para comenzar a trabajar con el equipo y aprender de ellos”, comenta el Campeón de Europa Júnior en 2014.

“El objetivo para el próximo año será luchar por el título. Sé que tienen la sabiduría y los medios para hacerlo realidad, así que espero con ansias el próximo año”, afirma el actual piloto del ELF Marc VDS Racing Team.

Un feliz Aki Ajo

El director de Red Bull KTM Ajo, Aki Ajo, por su parte, se muestra entusiasmado con la incorporación de ambos pilotos a su equipo. “Junto con Red Bull y KTM estoy seguro de que hemos seleccionado a los pilotos adecuados para nuestra KTM GP Academy para el futuro”.

Hemos tenido una temporada muy fuerte en Moto2 con Remy y Raúl y aún quedan algunas carreras por disputar, pero de cara a 2022 estamos muy contentos de tener otro par de grandes pilotos con Pedro y Augusto y una prometedora combinación de experiencia y juventud”, continúa.

Conocemos a Augusto desde hace tiempo y hemos visto su carrera y sus resultados. Ha demostrado un gran potencial y creo que podemos conseguir grandes cosas juntos”, dice sobre Fernández.

El año de debut de Pedro en Moto3 ha sido algo especial y aún se avecina más. El paso a Moto2 después de una sola temporada en Moto3 es grande, pero si hay un piloto que puede dar ese paso es Pedro. Tenemos mucha confianza en él y, por supuesto, le apoyaremos plenamente”, comenta sobre Acosta.

Pit Beirer, Director de KTM Motorsport, también valora positivamente la llegada de los españoles. “Estamos muy contentos de anunciar la alineación de pilotos de Moto2 con Pedro Acosta y Augusto Fernández para nuestra KTM GP Academy. Junto con Red Bull KTM Ajo tenemos la mejor estructura posible para apoyar a ambos pilotos en su próximo reto”.

“Es un gran placer apoyar el deseo de Pedro de subir de Moto3 a la siguiente categoría. Lo que ha demostrado en su primera temporada en el Campeonato del Mundo es excepcional y creemos que puede mantener el impulso. Seguirá centrado en su objetivo para 2021, pero entonces afrontaremos juntos el siguiente reto”, afirma sobre Acosta.

“Con Augusto damos la bienvenida a otro prometedor talento a nuestra familia Red Bull KTM. Ha mostrado grandes signos y estamos contentos de tener un piloto experimentado de Moto2 en nuestra alineación. Estoy seguro de que bajo la dirección de Aki puede alcanzar el siguiente nivel de rendimiento y celebraremos algunos resultados emocionantes en un futuro próximo”, concluye sobre Fernández.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos