PUBLICIDAD Billboard

Pedro Acosta: “No ha sido fácil, pero estamos en el punto que queríamos estar”

El Campeón del Mundo 2021 de Moto3 Pedro Acosta hace balance de su adaptación a Moto2; categoría en la que ha logrado una victoria, un podio y una pole position en la primera mitad de la temporada.

Pedro Acosta se está recuperando de la fractura de fémur que sufrió mientras practicaba motocross antes del pasado GP de los Países Bajos. Escasamente unas semanas antes, el Campeón del Mundo 2021 de Moto3 celebraba en el GP Italia 2022, celebrado en Mugello, su primera victoria en la categoría intermedia y se convertía en el ganador de Moto2 más joven de la historia, sustituyendo a Marc Márquez.

Echando la vista atrás, y repasando cómo le ha ido esta primera mitad de la temporada, Acosta se muestra positivo, a pesar de que no comenzó el año como a él le hubiera gustado:

PUBLICIDAD Content_1

“Después de dos carreras consecutivas sin puntos en Argentina y Portugal, y una caída en Francia cuando lideraba, pudimos darle la vuelta a la situación”, reflexiona. Llegamos al parón veraniego con una victoria, un segundo puesto y una pole, por lo que estamos en el punto que queríamos, aunque me hubiera gustado llegar a ese nivel al inicio de la temporada».

Su mejor momento hasta la fecha

Sin embargo, el piloto del Red Bull KTM Ajo no hace especial hincapié en su primera victoria en Moto2, sino en otras dos carreras, y las reivindica como su mejor momento hasta la fecha en dicha categoría. Le Mans fue una de las mejores carreras, aunque nos perdimos la victoria por culpa de la caída. Fue el momento en el que dimos ese paso adelante que nos permitió estar en lo más alto. Sachsenring también fue una prueba especial, porque salimos desde el fondo de la parrilla y nos abrimos camino hasta el podio”.

Todas las carreras han sido buenas, pero yo pondría a estas dos incluso por encima de la victoria en Mugello”.

PUBLICIDAD Content_2

Luego cuenta que “la adaptación a Moto2 no ha sido fácil, pero estamos en el punto que queríamos estar”, sentencia el #51.

Puntos fuertes y débiles

Cuestionado sobre en qué aspectos se siente más fuerte, el de Mazarrón lo tiene claro. Hemos demostrado que tenemos ritmo y somos fuertes en ese sentido. A pesar de comenzar desde muy atrás en varias carreras, he podido luchar y terminar en una buena posición, e incluso luchar por la victoria. Todavía tenemos margen de mejora, pero era importante que fuéramos fuertes en términos de ritmo«.

También sabe en qué ha de mejorar para estar delante. “La clasificación es el punto en el que más tenemos que trabajar. Si conseguimos ser fuertes los sábados, sería un gran impulso para las carreras. Tenemos ritmo, pero es importante que el domingo salgamos de una buena posición en la parrilla«, apunta.

PUBLICIDAD Content_3

Volver a como estaba en Alemania

Pero antes, el vigente Campeón de Moto3 tiene que volver a ponerse en forma. “Lo más importante ahora es volver y encontrar el ritmo de nuevo. Por la lesión, tendremos que empezar de nuevo, paso a paso y sin cometer errores, para volver al nivel que teníamos en Alemania». Y este parón, estas vacaciones de verano, están resultando perfectas. “Estas semanas libres me permiten concentrarme en estar 100 % y en forma nuevamente. Hago muchas sesiones de fisioterapia y estoy trabajando duro en el gimnasio para perder la menor masa muscular posible», añade.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Su gran objetivo para este 2022

Su reto para lo que resta de campeonato, acabar lo más arriba posible. El objetivo es terminar el año de la mejor manera posible. Esta es mi primera temporada en Moto2 y terminamos la primera mitad en buena forma. Así que queremos volver a ese punto lo antes posible y, por qué no, continuar con el progreso que hemos mostrado hasta ahora», agrega Acosta en su balance de su temporada en Moto2.

PUBLICIDAD Content_4

Veremos si lo consigue o no en Silverstone, Gran Bretaña, a principios de agosto, cuando se reanude el campeonato.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario