El joven piloto de 18 años, Pedro Acosta, ha sufrido una factura de fémur de la pierna izquierda que le va a impedir estar, al menos, en el GP de Assen, que se disputa este fin de semana. La información que nos llega apunta a que la lesión se ha producido mientras el actual campeón de Moto3 se encontraba en pleno entreno de motocross.
Al parecer la fractura es limpia y podrá ser operado en los próximos días, al parecer, en Barcelona. Este tipo de fracturas y en las condiciones en las que se ha descrito la lesión hasta ahora, acostumbran a fijarse con un clavo endomedular que atraviesa longitudinalmente el fémur por su interior. Se trata de una fijación que permite dinamizar la fractura con ejercicios de movilidad a los pocos días de la intervención.
Así pues, es de esperar que Acosta solo se vaya a perder el siguiente Gran Premio, el de Holanda, dado que después le esperan 5 semanas de parón al Mundial. La duda es: ¿será suficiente para estar de nuevo en la pista?
Es una lástima porque justo en estos últimos Grandes Premios el piloto de Mazarrón había obtenido sus mejores resultados de la temporada y se le veía en forma y posición de llegar a disputarse incluso el Mundial de Moto2 en su primer año -ahora está a 58 puntos del líder-.
En los próximos días conoceremos más detalles de la lesión y el pronóstico de convalecencia del equipo médico.