PUBLICIDAD Billboard

Pedro Acosta se fractura el fémur izquierdo

El joven piloto de 18 años, Pedro Acosta, ha sufrido una factura de fémur de la pierna izquierda que le va a impedir estar, al menos, en el GP de Assen, que se disputa este fin de semana. La información que nos llega apunta a que la lesión se ha producido mientras el actual campeón de Moto3 se encontraba en pleno entreno de motocross.

Al parecer la fractura es limpia y podrá ser operado en los próximos días, al parecer, en Barcelona. Este tipo de fracturas y en las condiciones en las que se ha descrito la lesión hasta ahora, acostumbran a fijarse con un clavo endomedular que atraviesa longitudinalmente el fémur por su interior. Se trata de una fijación que permite dinamizar la fractura con ejercicios de movilidad a los pocos días de la intervención.

Así pues, es de esperar que Acosta solo se vaya a perder el siguiente Gran Premio, el de Holanda, dado que después le esperan 5 semanas de parón al Mundial. La duda es: ¿será suficiente para estar de nuevo en la pista?

PUBLICIDAD Content_1

Es una lástima porque justo en estos últimos Grandes Premios el piloto de Mazarrón había obtenido sus mejores resultados de la temporada y se le veía en forma y posición de llegar a disputarse incluso el Mundial de Moto2 en su primer año -ahora está a 58 puntos del líder-.

En los próximos días conoceremos más detalles de la lesión y el pronóstico de convalecencia del equipo médico.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario