Pedro Acosta, arropado por los protagonistas de MotoGP
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Pedro Acosta, arropado por los protagonistas de MotoGP

Publicado

el

Con sus 16 años está en boca de todos. Pedro Acosta, el ‘tiburón de Mazarrón’, como se le ha apodado, fue convocado a la rueda de prensa de ayer junto con los principales protagonistas de MotoGP, Marc Márquez, Joan Mir, Fabio Quartararo, Francesco Bagnaia y Franco Morbidelli.

El líder de Moto3 confesó que era un fan de Kevin Schwantz… Dato interesante, teniendo en cuenta que el tejano logró su título 10 años antes que el de Mazarrón hubiese nacido. También se confesó seguidor de Marc Márquez.

Precisamente unos minutos antes de empezar la rueda de prensa coincidió con el de Cervera, que estuvo hablando con Pedro y le contó que ya se había fijado en él cuando el murciano corría en la Rookies Cup. Márquez le sugirió que no se pusiera presión extra y que disfrutase del momento.

Ya en la rueda de prensa y con todos los protagonistas presentes, los tenores de MotoGP estuvieron hablando de Acosta y dándole consejos de hermanos mayores, porque el joven dijo que estaba lógicamente nervioso, pero que también pensaba que si estaba allí es porque estaba haciendo las cosas bien.

Pedro Acosta rueda de prensa Jerez

“Disfruta”

El campeón Joan Mir, dijo que entendía sus nervios, pero que Pedro estaba haciendo un buen trabajo y que tenía un brillante futuro por delante. “Está pilotando muy bien y ha demostrado que, a pesar de ser un ‘rookie’, está siendo uno de los principales candidatos”.

Marc Márquez: “He estado hablando un rato antes con él. Su manera de pilotar es buena, así como su estilo y velocidad. Ya imagino que estar en la rueda de prensa, sólo con 16 años, en medio de los pilotos de MotoGP, debe de ponerle nervioso porque es añadirle presión, pero ya le he dicho antes que se olvide de eso, que disfrute, que es un chaval joven y con talento, que si gana estará muy bien, pero que si finaliza entre los diez primeros también estará bien. Ahora es momento de disfrutar, ya tendrá tiempo para presionarse a sí mismo. Está pilotando sensacionalmente y llegará pronto a MotoGP”.

Fabio Quartararo: “Lo más importante es que sólo tiene 16 años y ya es un supertalento, es muy rápido. Le sugiero que disfrute, que se centre en sí mismo. Entiendo que es complicado, con los todos los medios hablando de él muy pronto, pero lo que tiene que hacer es disfrutar. Lo está haciendo muy bien y no tiene que meterse presión. Que no cometa los errores que yo cometí en el pasado”.

Especialmente admirado con el talento del joven murciano estuvo Franco Morbidelli:

“Hay que tener los pies en el suelo, pero Pedro… Pedro es algo distinto. Nunca he visto nada igual… nunca hemos visto nada igual”, dijo ‘Morbido’. “Tiene 16 años, pero no parece tener esa edad: parece muy centrado, sin hacer tonterías. Creo que si él siente que puede ir más allá, subir un peldaño más, incluso pensando en su futuro, que lo haga. Pero debe tener los pies en el suelo y pensar en lo que realmente siente que debe hacer”.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

 
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos