Pedro Acosta podría ser el piloto más joven en ganar un mundial
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Pedro Acosta podría ser el piloto más joven en ganar un mundial

Publicado

el

Acosta el piloto más joven

Aún queda un mundo por delante y todo puede pasar, es evidente, pero está claro que el jovencísimo Pedro Acosta es la sensación del momento. Seguramente no tanto por lo que ha hecho en estas tres carreras iniciales (un segundo y dos victorias), sino por cómo lo ha hecho.

Si en su debut en el Campeonato Mundial de MotoGP 2021 el de KTM Ajo deslumbró con su segundo puesto en Moto3, tras el ganador Jaume Masiá, en la siguiente carrera y en el mismo trazado asombró a propios y extraños al ganar saliendo desde el pitlane, con 13 segundos de desventaja sobre el grupo, y con tan solo 16 años y 314 días.

Por si a alguien le quedaba alguna duda del talento y determinación de este joven de Mazarrón (Murcia), Pedro ganaría otra vez, en el tercer GP que disputaba, esta vez en el espectacular trazado de Portimao, ofreciendo un magnífico adelantamiento en la última vuelta como colofón a una gran carrera.

A todo esto, con solo tres eventos disputados, Acosta, con 70 puntos de 75 posibles, lidera la tabla con nada menos que 31 de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, que no es otro que su compañero Jaume Masiá.

Acosta el piloto más joven

¿Será Pedro Acosta el piloto más joven en ganar un título mundial?

Así opinan de Acosta los mejores pilotos 

Tras su victoria en Portimao, Valentino Rossi dijo que Acosta era “impresionante”.

“Hizo otra carrera fantástica en Portimao. Cómo ha llegado a Moto3 y cómo va en el Mundial es algo increíble, porque está en el primer lugar de la tabla y ya ha ganado dos carreras. Sus resultados han sido 2º, 1º y 1º, y eso es increíble. En Portimao hizo una carrera perfecta, incluyendo las dos luchas que tuvo”, dijo de él Valentino.

Y concluye:Creo que tiene un gran talento. Es muy fuerte”.

Lo mismo piensa del murciano el recién regresado a MotoGP, Marc Márquez:

“Pedro Acosta es bueno, muy bueno, y lo dije, lo puse en un ‘tweet’ en Qatar. Pilota diferente a los demás respecto a los que hay en Moto3”, cuenta Marc. Yo creo que ganará este año, pero no le pongamos tampoco presión al chaval”.

“Es muy joven, pero si mantiene la cabeza donde la tiene que tener, va a llegar a MotoGP y lo hará muy muy bien… pero tiempo al tiempo, no se tiene que poner excesiva presión”, explica Márquez. “Es joven, lo está haciendo muy bien, pilota diferente al resto, va a llegar a Moto2, va a quemar etapas y creo que, tarde o temprano, va a llegar a MotoGP y lo hará muy bien”.

Una futura amenaza en MotoGP:

“Así que un español más, y no tengo ningún problema en reconocer que cuando llegue en su día, si continúa con esta progresión, nos va a poner las cosas difíciles, haya quien haya entonces en MotoGP”, concluye el octocampeón mundial.

El título de Capirossi en peligro

Y el piloto que ostenta el récord de ganar un titulo del Campeonato Mundial con menor edad, Loris Capirosi, también de deshace en elogios sobre el joven Pedro:

“Haciendo cálculos sobre la edad tan temprana que tiene, seguro que tiene por delante un futuro grandísimo. Es uno de esos pilotos que tiene tanto talento que no necesita mucho tiempo para aprender y podrá llegar al máximo nivel muy rápidamente” dijo Loris a ‘Marca’.

Y Capirossi tiene un temor:

Lo único que me preocupa es que podría robarme el título de campeón más joven del mundo, porque él es un par de meses más joven que yo”, admite ‘Capirex’. “De todos modos, le deseo mucha suerte y le digo ¡bravo! por lo que hace”.

 Y es que Capirossi logró su título en 125 con 17 años, cinco meses y 12 días. Si Acosta gana el Mundial ya en Sepang, superará al italiano en el honorífico título de piloto más joven en ganar el campeonato del mundo.

Aki Ajo, el jefe del equipo de Masiá y Acosta, dijo que ya se fijaron en el jovencísimo piloto murciano en sus dos años del CEV.

Ajo cree que Pedro tiene los pies en el suelo, a pesar de su breve edad:

No creo que Pedro sea el primero que se perturbe. Es un chico muy alegre y con una buena actitud, y por lo que vi en la manera como se comportó después de su primera victoria, a la semana siguiente ni siquiera miraba Instagram ni las noticias. Incluso cambió la tarjeta SIM de su teléfono”.

“Así que creo que está bastante bien preparado para ese aumento de la atención”. Un Aki Ajo que reconoció que varios de los principales equipos de MotoGP ya se estaban fijando en su joven pupilo.

Mientras tanto, el jovencísimo Pedro sonríe, con sonrisa del adolescente que aún es, mostrando los ‘brackets’ de sus dientes. En Jerez, un circuito que conoce bien, deberá demostrar que aquellos que creen que es un fuera de serie están en lo cierto. ¿Será Pedro Acosta el piloto más joven en ganar un título mundial de motociclismo?

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos