fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Pedro Acosta pilotará la KTM de MotoGP en Jerez

El campeón de Moto2 en 2021 y 5º clasificado en Moto2 en la temporada que acaba de finalizar, Pedro Acosta, podrá subirse a la KTM RC16 de MotoGP.

Acosta rodará en Jerez este próximo fin de semana, como premio a haber finalizado ‘Rookie del Año’ de Moto2, por delante de Alonso López.

La marca austriaca sucederá en el circuito Ángel Nieto a Ducati y Aprilia, que estos días están rodando en test privados en el circuito andaluz. Como los de las marcas italianas, las pruebas de KTM serán privadas y a puerta cerrada.

PUBLICIDAD Content_1
Pedro Acosta KTM MotoGP
Pedro Acosta sabrá cómo es la KTM de MotoGP que se encontrará en 2024.

El piloto de pruebas que estará en Jerez será, cómo no, Dani Pedrosa, que ejercerá de anfitrión y guía para Pedro Acosta. No se sabe exactamente qué día se subirá Pedro a la RC16. El test tendrá lugar desde el sábado al lunes.

Recordemos que, aunque muchas voces lo situaban ya en MotoGP esta próxima temporada, el del Puerto de Mazarrón manifestó que deseaba quedarse un año más en Moto2. Eso sí, por contrato Acosta deberá subir a MotoGP en 2024 con KTM.

Por lo menos Pedro Acosta ya tendrá una idea de cómo se las gasta la KTM de MotoGP…

PUBLICIDAD Content_2

También en 2014 Álex Márquez fue premiado con probar la RC213V de Marc en el test de Valencia, tras lograr el título de Moto3.

Sigue los Mundiales de MotoGP y SBK en DAZN

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario