Pedro Acosta ha sido uno de los protagonistas del GP de Gran Bretaña de Moto2, incluso si el piloto murciano llegaba tocado a Silverstone. Un fuerte golpe en un entrenamiento previo ha provocado que el de Mazarron haya tenido que utilizar muletas durante todo el fin de semana para lidiar con los dolores de un importante hematoma en el pie. Aun así, Acosta ha logrado ser tercero en carrera, resultado que tiene premio.
El podio de Acosta, unido al décimo lugar de Tony Arbolino, coloca al piloto español al frente de la clasificación general. Un liderato de Moto2 que no es casual y responde al momento que está viviendo Pedro. Su talento y velocidad natural se unen a un estado de tranquilidad que le ha proporcionado KTM asegurando su futuro. Sabe que estará en MotoGP y sabe que allí contará con el apoyo de Dani Pedrosa. Casi nada.
El momento de Pedro Acosta
El propio Pedro Acosta reconocía durante el fin de semana que este Gran Premio, en cualquier otro momento de su carrera, hubiera terminado con una caída. La madurez que está sumando Acosta a su listado de cualidades es muy importante, ya que el piloto murciano ahora es capaz de saber cuándo hay que atacar y cuándo hay que guardar la ropa. Parece una afirmación vacía cuando Acosta ha sido tercero en Silverstone con un hematoma en el pie, pero es así.
De hecho, Acosta en condiciones normales hubiera podido pelear con Fermín Aldeguer y Aron Canet por la victoria. De igual modo, si esta carrera se hubiera dado en otro momento de su trayectoria, posiblemente por forzar demasiado la máquina el resultado hubiera sido mucho más negativo. En el punto medio está la virtud y Pedro ha sido inteligente para salir de Silverstone con un gran botín. Acosta está en un momento importante de su carrera y eso se nota, gracias también en parte a tener su futuro en MotoGP asegurado.

Por el momento, Pedro Acosta suma 156 puntos tras nueve Grandes Premios en los qué sólo ha tenido un abandono. Con cuatro victorias y un total de siete podios, el tiburón de Mazarrón tiene dos puntos de ventaja sobre Tony Arbolino en una batalla por el título que empieza a ser cosa de dos. La caída de Jake Dixon en su carrera de casa le coloca ya a más de 50 puntos del nuevo flamante líder.
El podio del cojo
Las propias declaraciones de Pedro Acosta tras la carrera son un síntoma de esa madurez de la que venimos hablando. Analizando el Gran Premio, Pedro señalaba: «Las últimas cuatro vueltas han sido duras por los dolores. Aun así, tenemos que estar contentos, el objetivo de todo el año es sacar el máximo partido de cada situación. Cuarto podio seguido, así que hay que estar contento con el resultado de hoy».
«Las molestias físicas se han hecho notar en los últimos compases de la carrera, en parte por el desarrollo del fin de semana. Al sólo rodar el viernes en condiciones de seco, la verdad es que hemos podido dar pocas vueltas. Hoy no teníamos el ritmo para ganar, pero quizá sí para luchar por el segundo puesto. No hemos sido los más rápidos, pero hemos sacado beneficio. Eso es importante» añadía al respecto Acosta.

Sobre la carrera y su estado físico, Acosta apostillaba: «Viendo que en las últimas cuatro vueltas ya me constaba cambiar las marchas porque me costaba meter el pie en la estribera por los dolores, podemos estar contentos. De verdad, tenemos que estar contentos. Al final es otra carrera pasada, otro buen resultado. Nos permite seguir adelante».
El futuro es ahora
El propio Pedro reconocía tras el podio en Silverstone que está en un momento dulce: «Al final, lo más importante es que tenemos nuestro cuarto podio consecutivo. Desde el año de Moto3 no hacíamos esto, no hacíamos tantos buenos resultados seguidos y no estábamos clasificando tan bien. Es para estar contentos, somos competitivos más o menos en todas las situaciones».
«Hemos resuelto un fin de semana muy complicado en agua, hemos resuelto nuestro nivel en estas condiciones y hemos resuelto el problema de las clasificaciones. Yo venía intentando ser competitivo, ese era el objetivo. Lo hemos intentado todo, hoy no éramos los más rápidos, pero salimos con buen sabor de boca» señalaba también Acosta sin darle importancia al liderato de Moto2 que ahora ostenta.
The new world championship leader! ✅@37pedroacosta has already taken his boot off due to the pain from his injury! 😬#BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/XEKX5Tkf5Q
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 6, 2023
Una reflexión que viene ligada a ese momento de tranquilidad que vive y que le permite ser mejor que en años anteriores: «Quizá el año de Moto3 me centré mucho en mis rivales y me dejé a mí mismo un poco de lado. Tenemos que pensar en nosotros y tampoco mirar el futuro. KTM me está dando mucha tranquilidad de no pensar otros temas. Estoy en un buen momento y eso es lo importante ahora. Lo demás ya vendrá».
Te recomendamos