PUBLICIDAD

Pedro Acosta en MotoGP… por poco

En una entrevista al nuevo campeón del mundo de Moto3 en DAZN, el de Mazarrón afirmó que tener a Pedro Acosta en MotoGP para 2022 fue una posibilidad…

El flamante campeón de la categoría pequeña no cesa de sorprendernos, por su pilotaje, su desparpajo, su naturalidad o su humildad.

Pero la noticia más sorprendente se dio en una entrevista con la cadena televisiva DAZN, en la que afirmó que podría haber dado el salto a MotoGP el próximo año.

Tal y como declara y preguntado sobre si podría haber participado en MotoGP en 2022 respondió, “Sí, existió esa opción”.

Pedro Acosta estuvo a punto de pasar directamente a MotoGP

Aunque dando muestras de su buen criterio y decisión, matizó, “Hablando claro, iba a cumplir 18 años a mitad de la próxima temporada si subía a MotoGP. ¿Qué necesidad había de saltarse etapas, de quemarlas, para ir a MotoGP?”.

Pedro Acosta celebrando el título
El flamante campeón del mundo de Moto3, Pedro Acosta, estuvo a punto de pasar a MotoGP directamente.

Acosta dejó claro que prefiere ir paso a paso y quemar etapas, “Me valía mucho saltar a Moto2, coger experiencia, que es lo que me va a hacer llegar preparado cuando llegue a MotoGP. Lo importante no es ganar abajo, es subir preparado arriba y hacerlo bien. Creo que no hay que saltarse etapas”.

Además, el piloto murciano también demuestra que es una persona de palabra y fiel: “KTM confió en mí, Red Bull lo dio todo por mí. Y esta es la mejor manera de recompensarles. Espero seguir aquí mucho tiempo”. Eso sí, ese cambio a la máxima categoría es un sueño que comparte con su familia: “Mi abuelo ya está pensando en MotoGP, pero mi objetivo ahora es Moto2”.

Nosotros y todos los aficionados tenemos muchas ganas de ver a Pedro Acosta en MotoGP y verlo en DAZN, y esperemos que sea no más tarde de 2023.

Deja un comentario