PUBLICIDAD

Pedro Acosta debuta en Moto2 con buena nota

Ayer se puso en marcha la temporada 2022 para los pilotos de Moto2 y Moto3 con el test de Jerez, que vio muchas novedades en la categoría intermedia: Niccolò Antonelli (Sky Racing Team VR46), Alessandro Zaccone (Gresini Racing Moto2), Filip Salac (Gresini Racing Moto2), Gabriel Rodrigo (Pertamina Mandalika SAG Team), Zonta Van Den Goorbergh (RW Racing GP), que llega del Campeonato del Mundo Junior FIM Moto3™, y el norteamericano Sean Dylan Kelly, llegado del MotoAmerica.

También destacan los importantes cambios de equipo dentro de la misma categoría. De los españoles, el campeón de Moto3 en 2020, Albert Arenas, pasa al Aspar Team junto con Jake Dixon, ambos sobre una Kalex.

Arón Canet y Jorge Navarro formarán el equipo FlexBox HP40 de Sito Pons, mientras que el piloto de Tortosa Jeremy Alcoba deja Moto3 para subir de categoría en el seno del Liqui Moly Intact GP.

Marcos Ramírez pasa a formar parte del MV Agusta Forward, y el joven Fermín Aldeguer tendrá como compañero al italiano Romano Fenati.

Pero sin duda todos los focos se centraron ayer en el debut de Pedro Acosta en Moto2. El flamante campeón y ‘rookie’ de Moto3 llega a Moto2 dentro del equipo oficial Red Bull KTM Ajo, haciendo pareja con otro destacado de la pasada temporada, Augusto Fernández. Ambos montan motos con chasis Kalex, el más popular en Moto2.

Los cronos

La mañana se levantó fría y húmeda, con la pista en no muy buenas condiciones. A lo largo del día éstas fueron mejorando y no fue hasta las 14h cuando Pedro Acosta salió a rodar por primera vez con la KTM nº 51 de Moto2.

Aunque no hubo cronometraje oficial de MotoGP al ser un test privado, sí pudieron saberse los tiempos gracias al propio sistema del circuito.

El italiano Celestino Vietti fue el más rápido de la jornada con 1.41.706, seguido por Aron Canet con 1.41.931.

Fermín Aldeguer conseguía el tercer mejor tiempo, con su 1.41.959, muy cerca de Canet.

Augusto Fernández fue sexto al final del día, con 1.42.410 y Albert Arenas, debutando con la Kalex (el español corrió la temporada pasada con una Boscoscuro) finalizó 11º con su 1.42.834.

Pedro Acosta, en su primer día sobre la nueva moto, marcaba un prometedor tiempo de 1.42.895, que le situaba 13º en la tabla de tiempos, a poco más de un segundo del crono de Vietti.

Hoy los equipos seguirán rodando en el trazado andaluz.

Toda la información de MotoGP en DAZN

Deja un comentario