PUBLICIDAD

Pedro Acosta brinda su título a Murcia, con susto incluido

El Campeón del Mundo de Moto3 2021 continúa celebrando su reciente coronación. Pero este jueves Pedro Acosta dio el susto durante una recepción en el Palacio de San Esteban, la sede de la Presidencia de la Región de Murcia y del Consejo de Gobierno de dicha Comunidad Autónoma.

El futuro piloto del Red Bull KTM Ajo de Moto2 asistía a una recepción con el Presidente de Murcia, Fernando López Miras. Y cuando iniciaba su discurso de agradecimiento a sus paisanos, a todos los murcianos, el #37 comenzó a tambalearse. Acosta sufría un mareo. Afortunadamente, López Miras se percataba a tiempo y pudo agarrarle cuando el de Mazarrón iba a caerse de espaldas al suelo.

 

Tras ser atendido durante unos minutos, y recuperar el aliento, Acosta reanudaba su intervención para brindar su éxito a todos sus paisanos. «Estamos de vuelta«, decía con una sonrisa. «No tenía en la cabeza que fuese un evento tan serio. Quiero dar las gracias a todos los murcianos y esto que hemos conseguido es de ellos, de la gente que nos ha apoyado, como los que gestionan los circuitos en los que entreno. Sin ellos, esto no hubiera sido posible. Para ser nuestro primer año, hemos estado siempre delante y cometiendo pocos errores», apuntaba acompañado de su padre y de su representante, Albert Valera.

Acosta había pasado la noche con fiebre, pero a pesar de eso quiso asistir al evento.

Este sábado, Acosta recibirá un nuevo homenaje. En este caso, en su municipio natal, en el Puerto de Mazarrón. «Creo que nunca había pasado algo tan gordo en el motociclismo de Murcia y es normal que la gente quiera celebrarlo con nosotros», comentaba al acabar el acto el ‘Tiburón de Mazarrón’. El piloto español más joven de la historia en coronarse en el Campeonato del Mundo de MotoGP seguirá preparando su salto a Moto2 con su primer Test Oficial los próximos 22 y 23 de noviembre en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Un escenario donde, por cierto, ya lucirá el nuevo número que ha elegido para 2022.

Antes, López Miras había elogiado la figura de Acosta. “Es un flamante campeón y un orgullo para la Región, a la que sitúa en lo más alto del mundo. Un ejemplo de esfuerzo, constancia y superación en una sociedad cada vez más carente de valores». El Presidente de Murcia, asimismo, también había tenido unas bonitas palabras para poner en virtud «el sacrificio de su familia, en especial de su padre Pedro y su madre Mercedes, para que se cumplidera el sueño de su hijo, a quien nadie le ha regalado nada».

 

Deja un comentario