¡Pedazo GP el de San Marino!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡Pedazo GP el de San Marino!

Publicado

el

Mis ojos se abrieron enormes con la remontada de Maverick en Moto3; grité de admiración con el final de carrera de Márquez; y he de confesar que, después de vivir con desconcierto todo el guirigay que se montó en la salida y primeros compases de MotoGP, al final me emocioné un poquito. Y no, no fue por volver a ver a Rossi ser quien fue, como inmediatamente os habéis imaginado alguno, sino por el pódium de Bautista. No sé cuántas veces respiré siguiendo el acoso de Dovizioso a Álvaro durante la última vuelta, pero no debieron ser más de dos. ¡Qué angustia! ¡Sentí en mis propias carnes la presión de Andrea! Al final, hubo justicia… -iba a escribir divina, pero en realidad fue justicia de las carreras- y pude respirar aliviado y, como dicho, emocionado.

Sensaciones y sentimientos personales aparte, el GP del pasado domingo dejó las cosas bastante sentenciadas de cara al campeonato en las dos cilindradas menores, y cambió completamente el guión en MotoGP. Cortese y su KTM volvieron a realizar una carrera muy madura, imponiéndose a la habitual jauría de rivales. Cierto es que, apoyado en su rapidísima KTM, las cosas le resultan un poco más fáciles, pero no voy a cometer el error de restarle méritos al piloto alemán: lo está haciendo muy bien. Y si como parece al final de año el título cae de su lado, lo hará con los méritos repartidos entre piloto, moto… y equipo. Enorme labor en la sombra la de Aki Ajo. 

En Moto2… ¿qué decir de Márquez? Después de la exhibición de Misano, lo que se me ocurre es que ¡queremos a Marc en MotoGP ya! Pol Espargaró se está dejando la piel y ha crecido como piloto exponencialmente, pero hay que rendirse ante la evidencia de la superioridad de Marc. Los que seguimos los GGPP, pero seguro que también los responsables del Team Repsol Honda, estamos deseando ver de qué será capaz con los grandes.

Pero hasta que llegue Márquez, la categoría reina ha de dilucidar al campeón de 2012. El hecho de que ganara Jorge el pasado domingo no se puede decir que fuese una sorpresa; es más, formaba parte de lo previsto. Lo que en cambio nadie se podía imaginar, entre otras cosas porque lo que vivimos en Misano fue bastante kafkiano, es que Pedrosa se iba a autoeliminar… con ayuda de Héctor Barberá. La caída de Dani antes de completarse la primera vuelta de carrera mientras desesperadamente intentaba abrirse camino en medio del pelotón fue un jarro de agua helada. Es cierto que quedan 5 GGPP por disputarse y que los 38 puntos de ventaja de los que dispone Lorenzo no pueden considerarse ni mucho menos definitivos, pero sí que echan por tierra las cuentas que todos habíamos hecho antes de Misano… 
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos